Aplicación de un juego de mesa para enseñar conceptos de nutrición y actividad física a niños de escuela primaria y secundaria
Los juegos educativos son alternativas para promover hábitos saludables en escolares especialmente. El objetivo fue evaluar la efectividad del juego Armando A. Nutricio para enseñar conceptos de alimentación y actividad física. Se seleccionó una muestra de alumnos de primaria y secundaria de la ciud...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN |
Publicado: |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.30878/ces.v25n2a7 https://doaj.org/article/3bd9ee6d5d15428cb676c9681331765c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3bd9ee6d5d15428cb676c9681331765c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3bd9ee6d5d15428cb676c9681331765c2021-11-11T14:46:40ZAplicación de un juego de mesa para enseñar conceptos de nutrición y actividad física a niños de escuela primaria y secundaria1405-02692395-8782https://doi.org/10.30878/ces.v25n2a7https://doaj.org/article/3bd9ee6d5d15428cb676c9681331765c2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10454952004https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Los juegos educativos son alternativas para promover hábitos saludables en escolares especialmente. El objetivo fue evaluar la efectividad del juego Armando A. Nutricio para enseñar conceptos de alimentación y actividad física. Se seleccionó una muestra de alumnos de primaria y secundaria de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. A partir de un cuestionario de conocimientos generales antes y después de la aplicación del juego, en los alumnos de primaria se obtuvo la siguiente puntuación: antes del juego 9.36 ± 4.33 y al finalizar 10.9 ± 4.96 (p < 0.01) y del mismo modo en los de secundaria 13.53 ± 3.79 y 14.85 ± 4.32 (p < 0.01) de 15 preguntas sobre nutrición y actividad física. En conclusión, el juego Armando A. Nutricio se considera una herramienta útil para adquirir conocimientos sobre hábitos saludables.SanJuana Elizabeth Alemán CastilloOctelina Castillo-RuizJosé Alberto Ramírez de LeónRocío Margarita Urestí MarínGonzalo Velázquez de la CruzUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticlejuego de mesaeducación nutricionalactividad físicaScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 25, Iss 2 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN |
topic |
juego de mesa educación nutricional actividad física Science Q Social Sciences H |
spellingShingle |
juego de mesa educación nutricional actividad física Science Q Social Sciences H SanJuana Elizabeth Alemán Castillo Octelina Castillo-Ruiz José Alberto Ramírez de León Rocío Margarita Urestí Marín Gonzalo Velázquez de la Cruz Aplicación de un juego de mesa para enseñar conceptos de nutrición y actividad física a niños de escuela primaria y secundaria |
description |
Los juegos educativos son alternativas para promover hábitos saludables en escolares especialmente. El objetivo fue evaluar la efectividad del juego Armando A. Nutricio para enseñar conceptos de alimentación y actividad física. Se seleccionó una muestra de alumnos de primaria y secundaria de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. A partir de un cuestionario de conocimientos generales antes y después de la aplicación del juego, en los alumnos de primaria se obtuvo la siguiente puntuación: antes del juego 9.36 ± 4.33 y al finalizar 10.9 ± 4.96 (p < 0.01) y del mismo modo en los de secundaria 13.53 ± 3.79 y 14.85 ± 4.32 (p < 0.01) de 15 preguntas sobre nutrición y actividad física. En conclusión, el juego Armando A. Nutricio se considera una herramienta útil para adquirir conocimientos sobre hábitos saludables. |
format |
article |
author |
SanJuana Elizabeth Alemán Castillo Octelina Castillo-Ruiz José Alberto Ramírez de León Rocío Margarita Urestí Marín Gonzalo Velázquez de la Cruz |
author_facet |
SanJuana Elizabeth Alemán Castillo Octelina Castillo-Ruiz José Alberto Ramírez de León Rocío Margarita Urestí Marín Gonzalo Velázquez de la Cruz |
author_sort |
SanJuana Elizabeth Alemán Castillo |
title |
Aplicación de un juego de mesa para enseñar conceptos de nutrición y actividad física a niños de escuela primaria y secundaria |
title_short |
Aplicación de un juego de mesa para enseñar conceptos de nutrición y actividad física a niños de escuela primaria y secundaria |
title_full |
Aplicación de un juego de mesa para enseñar conceptos de nutrición y actividad física a niños de escuela primaria y secundaria |
title_fullStr |
Aplicación de un juego de mesa para enseñar conceptos de nutrición y actividad física a niños de escuela primaria y secundaria |
title_full_unstemmed |
Aplicación de un juego de mesa para enseñar conceptos de nutrición y actividad física a niños de escuela primaria y secundaria |
title_sort |
aplicación de un juego de mesa para enseñar conceptos de nutrición y actividad física a niños de escuela primaria y secundaria |
publisher |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico |
publishDate |
2018 |
url |
https://doi.org/10.30878/ces.v25n2a7 https://doaj.org/article/3bd9ee6d5d15428cb676c9681331765c |
work_keys_str_mv |
AT sanjuanaelizabethalemancastillo aplicaciondeunjuegodemesaparaensenarconceptosdenutricionyactividadfisicaaninosdeescuelaprimariaysecundaria AT octelinacastilloruiz aplicaciondeunjuegodemesaparaensenarconceptosdenutricionyactividadfisicaaninosdeescuelaprimariaysecundaria AT josealbertoramirezdeleon aplicaciondeunjuegodemesaparaensenarconceptosdenutricionyactividadfisicaaninosdeescuelaprimariaysecundaria AT rociomargaritaurestimarin aplicaciondeunjuegodemesaparaensenarconceptosdenutricionyactividadfisicaaninosdeescuelaprimariaysecundaria AT gonzalovelazquezdelacruz aplicaciondeunjuegodemesaparaensenarconceptosdenutricionyactividadfisicaaninosdeescuelaprimariaysecundaria |
_version_ |
1718438647596843008 |