SIETE TESIS SOBRE LA IDEA DE FISCAL INVESTIGADOR
Este escrito analiza la conveniencia de introducir en España la figura del fiscal investigador, con la consiguiente supresión del juez de instrucción. Considera que no hay razones constitucionales a favor o en contra de una reforma de ese tipo, por lo que el debate debería producirse en el plano de...
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Tirant lo blanch
2020
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oai:doaj.org-article:3c5f86d9004e4bb8bf9ff4b2a1e0ef562021-11-17T04:53:14ZSIETE TESIS SOBRE LA IDEA DE FISCAL INVESTIGADOR1888-34432695-6594https://doaj.org/article/3c5f86d9004e4bb8bf9ff4b2a1e0ef562020-06-01T00:00:00Zhttps://teoriayderecho.tirant.com/index.php/teoria-y-derecho/article/view/354https://doaj.org/toc/1888-3443https://doaj.org/toc/2695-6594 Este escrito analiza la conveniencia de introducir en España la figura del fiscal investigador, con la consiguiente supresión del juez de instrucción. Considera que no hay razones constitucionales a favor o en contra de una reforma de ese tipo, por lo que el debate debería producirse en el plano de la oportunidad. Examina las condiciones que, a juicio del autor, habrían de concurrir para que esa reforma fuera beneficiosa en una lógica garantista. Entre ellas, atribuye particular importancia a que el fiscal investigador no debería gozar de poderes exorbitantes, es decir, distintos de los que tiene cualquier particular Luis María Díez-PicazoTirant lo blancharticleFISCAL INVESTIGADORJUEZ DE INSTRUCCIÓNPRINCIPIO ACUSATORIOIGUALDAD DE ARMASUNIDAD Y JERARQUÍA DEL MINISTERIO FISCALLawKENESTeoría & Derecho, Iss 01 (2020) |
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Este escrito analiza la conveniencia de introducir en España la figura del fiscal investigador, con la consiguiente supresión del juez de instrucción. Considera que no hay razones constitucionales a favor o en contra de una reforma de ese tipo, por lo que el debate debería producirse en el plano de la oportunidad. Examina las condiciones que, a juicio del autor, habrían de concurrir para que esa reforma fuera beneficiosa en una lógica garantista. Entre ellas, atribuye particular importancia a que el fiscal investigador no debería gozar de poderes exorbitantes, es decir, distintos de los que tiene cualquier particular
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