Sobre los orígenes de la psicopedagogía: desarrollos teóricos y primeros intentos de institucionalización.
Tras el mítico, aunque fallido, intento de Jean Itard (1774-1838) con el llamado sauvage de l' Aveyronl, un enorme campo de experimentación psico-pedagógica fue ocupado por iniciativas de mayor o menor calado científico y/o institucional que definieron y afianzaron, paulatinamente, la actitud d...
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Asociacion Espanola de Neuropsiquiatria
1997
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oai:doaj.org-article:3c88ea4b40464154820d5484bc37282c2021-12-02T13:49:30ZSobre los orígenes de la psicopedagogía: desarrollos teóricos y primeros intentos de institucionalización.0211-5735https://doaj.org/article/3c88ea4b40464154820d5484bc37282c1997-01-01T00:00:00Zhttp://revistaaen.es/index.php/aen/article/view/15550https://doaj.org/toc/0211-5735Tras el mítico, aunque fallido, intento de Jean Itard (1774-1838) con el llamado sauvage de l' Aveyronl, un enorme campo de experimentación psico-pedagógica fue ocupado por iniciativas de mayor o menor calado científico y/o institucional que definieron y afianzaron, paulatinamente, la actitud de una parte del alienismo hacia los niños deficientesRafael Huertas García-AlejoAsociacion Espanola de NeuropsiquiatriaarticleNeurosciences. Biological psychiatry. NeuropsychiatryRC321-571ESRevista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, Vol 17, Iss 63, Pp 445-456 (1997) |
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Neurosciences. Biological psychiatry. Neuropsychiatry RC321-571 Rafael Huertas García-Alejo Sobre los orígenes de la psicopedagogía: desarrollos teóricos y primeros intentos de institucionalización. |
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Tras el mítico, aunque fallido, intento de Jean Itard (1774-1838) con el llamado sauvage de l' Aveyronl, un enorme campo de experimentación psico-pedagógica fue ocupado por iniciativas de mayor o menor calado científico y/o institucional que definieron y afianzaron, paulatinamente, la actitud de una parte del alienismo hacia los niños deficientes |
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