Estimulação cognitivo motor nas creches públicas no Sul e Nordeste do Brasil

El presente es una revisión de artículo del tipo sistemática, sobre la inserción y contribución del fisioterapeuta en el ambiente de guardería. El objetivo de este trabajo es investigar cómo los fisioterapeutas han abordado la necesidad de estimulación precoz, para el desarrollo motor y cognitivo d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Noory Lisias Oliveira, Diana Ramos-Oliveira
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3cc8545558c34064aff656795c6d0044
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3cc8545558c34064aff656795c6d0044
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3cc8545558c34064aff656795c6d00442021-12-02T14:42:28ZEstimulação cognitivo motor nas creches públicas no Sul e Nordeste do Brasil1794-192X2256-3202https://doaj.org/article/3cc8545558c34064aff656795c6d00442018-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.usb.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/3151https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202 El presente es una revisión de artículo del tipo sistemática, sobre la inserción y contribución del fisioterapeuta en el ambiente de guardería. El objetivo de este trabajo es investigar cómo los fisioterapeutas han abordado la necesidad de estimulación precoz, para el desarrollo motor y cognitivo de los niños en guarderías. Se analizaron 14 artículos publicados entre 2005-2015 y recuperados en las bases Scielo y Google Académico, con los descriptores: guardería en Brasil; Guarderías en la región Sur; Guarderías en la región Nordeste; Retraso motor en guarderías públicas; intervención fisioterápica en las guarderías públicas. Los resultados apuntaron que la inclusión de guarderías en el sistema educativo ya está consagrada, sin embargo, la discusión sobre la importancia de la fisioterapia en el ambiente de la guardería, todavía se muestra incipiente. Este artículo deja la reflexión sobre una brecha que debe ser llenada por el fisioterapeuta en el trabajo académico, para sumar esfuerzos en la prevención de los retrasos motores y cognitivos secundarios. Noory Lisias OliveiraDiana Ramos-OliveiraUniversidad de San BuenaventuraarticleSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 16, Iss 2 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Social sciences (General)
H1-99
Noory Lisias Oliveira
Diana Ramos-Oliveira
Estimulação cognitivo motor nas creches públicas no Sul e Nordeste do Brasil
description El presente es una revisión de artículo del tipo sistemática, sobre la inserción y contribución del fisioterapeuta en el ambiente de guardería. El objetivo de este trabajo es investigar cómo los fisioterapeutas han abordado la necesidad de estimulación precoz, para el desarrollo motor y cognitivo de los niños en guarderías. Se analizaron 14 artículos publicados entre 2005-2015 y recuperados en las bases Scielo y Google Académico, con los descriptores: guardería en Brasil; Guarderías en la región Sur; Guarderías en la región Nordeste; Retraso motor en guarderías públicas; intervención fisioterápica en las guarderías públicas. Los resultados apuntaron que la inclusión de guarderías en el sistema educativo ya está consagrada, sin embargo, la discusión sobre la importancia de la fisioterapia en el ambiente de la guardería, todavía se muestra incipiente. Este artículo deja la reflexión sobre una brecha que debe ser llenada por el fisioterapeuta en el trabajo académico, para sumar esfuerzos en la prevención de los retrasos motores y cognitivos secundarios.
format article
author Noory Lisias Oliveira
Diana Ramos-Oliveira
author_facet Noory Lisias Oliveira
Diana Ramos-Oliveira
author_sort Noory Lisias Oliveira
title Estimulação cognitivo motor nas creches públicas no Sul e Nordeste do Brasil
title_short Estimulação cognitivo motor nas creches públicas no Sul e Nordeste do Brasil
title_full Estimulação cognitivo motor nas creches públicas no Sul e Nordeste do Brasil
title_fullStr Estimulação cognitivo motor nas creches públicas no Sul e Nordeste do Brasil
title_full_unstemmed Estimulação cognitivo motor nas creches públicas no Sul e Nordeste do Brasil
title_sort estimulação cognitivo motor nas creches públicas no sul e nordeste do brasil
publisher Universidad de San Buenaventura
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/3cc8545558c34064aff656795c6d0044
work_keys_str_mv AT noorylisiasoliveira estimulacaocognitivomotornascrechespublicasnosulenordestedobrasil
AT dianaramosoliveira estimulacaocognitivomotornascrechespublicasnosulenordestedobrasil
_version_ 1718389683736543232