Empleo del Análisis de Redes Sociales para el estudio de la estructura de la relación entre definiciones del concepto estrategia elaboradas entre los años 1962 y 200
Resumen El presente trabajo se realizó con el objetivo de determinar la estructura de la relación entre las definiciones del concepto de estrategia abordadas por diferentes autores desde su surgimiento en la década del 60 del siglo XX. Para realizar el mismo se parte de la selección de 38 definic...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES PT |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3cd217d043d444f38e48d7d9424dc1f0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen
El presente trabajo se realizó con el objetivo de determinar la estructura de la relación entre las definiciones del concepto de estrategia abordadas por diferentes autores desde su surgimiento en la década del 60 del siglo XX.
Para realizar el mismo se parte de la selección de 38 definiciones elaboradas por diferentes autores. Se realizó la deconstrucción de cada definición para escoger los términos claves empledos en cada una. Luego se elaboró una matriz de afiliación utilizando como unidad de observación cada autor y como variables los términos claves seleccionados de cada definición. Se asignó (1) a la presencia del témino en la definición y (0) a la ausencia del mismo. Mediante el empleo del programa Netdraw se obtuvo la estructura de las relaciones entre términos claves.
Se empleó la prueba Kappa Cohen para determinar el coeficiente de concordancia entre cada par de autores que abordaron la definición del concepto estrategia, luego se construyó una matriz de incidencia, para lo cual se asumió que existe relación (1) si y sólo si existe un coeficiente de concordancia bueno (K>0.40) y no existe relación (0) si ocurre lo contrario (K0.40) and there is no relation (0) if the opposite occurs (K |
---|