COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL NIVEL SECUNDARIO.
Se presenta aquí el proceso de creación de una herramienta tecnológica con contenidos científicos de la arqueología y la antropología, destinada a facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje del Nivel Secundario. El recorte de las temáticas se corresponde con necesidades planteadas por docentes...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3ce70b3b148d4378bdc8e5f7b84905dc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Se presenta aquí el proceso de creación de una herramienta tecnológica
con contenidos científicos de la arqueología y la antropología,
destinada a facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje del Nivel
Secundario. El recorte de las temáticas se corresponde con necesidades
planteadas por docentes de primer año del Secundario, de una
escuela pública de la ciudad de Olavarría, que demandan innovar
en recursos didácticos. Se realizó un diagnóstico para identificar y
delimitar los temas y los soportes a través de los cuales pensar la
herramienta, en función de sus propias inquietudes y dificultades.
El proceso de hominización se identificó como el de mayor complejidad
para su abordaje, y el uso de los celulares se reconoció como
preferente frente a otros dispositivos. En este sentido, se destaca la
contribución que esta experiencia realiza al campo de la comunicación
pública de la ciencia, generando articulaciones concretas entre
la universidad y el ámbito escolar.
|
---|