COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL NIVEL SECUNDARIO.

Se presenta aquí el proceso de creación de una herramienta tecnológica con contenidos científicos de la arqueología y la antropología, destinada a facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje del Nivel Secundario. El recorte de las temáticas se corresponde con necesidades planteadas por docentes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Eugenia Conforti, María Vanesa Giacomasso, Mercedes Mariano, Maximiliano Perét
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3ce70b3b148d4378bdc8e5f7b84905dc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3ce70b3b148d4378bdc8e5f7b84905dc
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3ce70b3b148d4378bdc8e5f7b84905dc2021-12-05T12:56:00ZCOMUNICACIÓN PÚBLICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL NIVEL SECUNDARIO. 2250-4184https://doaj.org/article/3ce70b3b148d4378bdc8e5f7b84905dc2021-04-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/3https://doaj.org/toc/2250-4184 Se presenta aquí el proceso de creación de una herramienta tecnológica con contenidos científicos de la arqueología y la antropología, destinada a facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje del Nivel Secundario. El recorte de las temáticas se corresponde con necesidades planteadas por docentes de primer año del Secundario, de una escuela pública de la ciudad de Olavarría, que demandan innovar en recursos didácticos. Se realizó un diagnóstico para identificar y delimitar los temas y los soportes a través de los cuales pensar la herramienta, en función de sus propias inquietudes y dificultades. El proceso de hominización se identificó como el de mayor complejidad para su abordaje, y el uso de los celulares se reconoció como preferente frente a otros dispositivos. En este sentido, se destaca la contribución que esta experiencia realiza al campo de la comunicación pública de la ciencia, generando articulaciones concretas entre la universidad y el ámbito escolar. María Eugenia ConfortiMaría Vanesa GiacomassoMercedes MarianoMaximiliano PerétFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresarticleComunicación de la CienciaHominizaciónAplicación para CelularesEducación SecundariaInterdisciplinariedadCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 13 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Comunicación de la Ciencia
Hominización
Aplicación para Celulares
Educación Secundaria
Interdisciplinariedad
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
spellingShingle Comunicación de la Ciencia
Hominización
Aplicación para Celulares
Educación Secundaria
Interdisciplinariedad
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
María Eugenia Conforti
María Vanesa Giacomasso
Mercedes Mariano
Maximiliano Perét
COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL NIVEL SECUNDARIO.
description Se presenta aquí el proceso de creación de una herramienta tecnológica con contenidos científicos de la arqueología y la antropología, destinada a facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje del Nivel Secundario. El recorte de las temáticas se corresponde con necesidades planteadas por docentes de primer año del Secundario, de una escuela pública de la ciudad de Olavarría, que demandan innovar en recursos didácticos. Se realizó un diagnóstico para identificar y delimitar los temas y los soportes a través de los cuales pensar la herramienta, en función de sus propias inquietudes y dificultades. El proceso de hominización se identificó como el de mayor complejidad para su abordaje, y el uso de los celulares se reconoció como preferente frente a otros dispositivos. En este sentido, se destaca la contribución que esta experiencia realiza al campo de la comunicación pública de la ciencia, generando articulaciones concretas entre la universidad y el ámbito escolar.
format article
author María Eugenia Conforti
María Vanesa Giacomasso
Mercedes Mariano
Maximiliano Perét
author_facet María Eugenia Conforti
María Vanesa Giacomasso
Mercedes Mariano
Maximiliano Perét
author_sort María Eugenia Conforti
title COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL NIVEL SECUNDARIO.
title_short COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL NIVEL SECUNDARIO.
title_full COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL NIVEL SECUNDARIO.
title_fullStr COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL NIVEL SECUNDARIO.
title_full_unstemmed COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL NIVEL SECUNDARIO.
title_sort comunicación pública de las ciencias sociales en el nivel secundario.
publisher Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/3ce70b3b148d4378bdc8e5f7b84905dc
work_keys_str_mv AT mariaeugeniaconforti comunicacionpublicadelascienciassocialesenelnivelsecundario
AT mariavanesagiacomasso comunicacionpublicadelascienciassocialesenelnivelsecundario
AT mercedesmariano comunicacionpublicadelascienciassocialesenelnivelsecundario
AT maximilianoperet comunicacionpublicadelascienciassocialesenelnivelsecundario
_version_ 1718371894455959552