Impacto de los materiales del programa de inglés en una universidad pública de Colombia

Este documento es el reporte de una propuesta investigativa cuyo propósito fue diagnosticar el impacto de los materiales utilizados para la enseñanza del inglés en un curso del programa de inglés institucional de una universidad colombiana. Se acudió a los parámetros de la investigación descriptiva...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: MARÍA FERNANDA JAIME-OSORIO, CLAUDIA CAMILA CORONADO-RODRÍGUEZ
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3d18bd279fb1416a8785ba9892f093bd
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3d18bd279fb1416a8785ba9892f093bd
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3d18bd279fb1416a8785ba9892f093bd2021-11-11T15:51:14ZImpacto de los materiales del programa de inglés en una universidad pública de Colombia0121-053Xhttps://doaj.org/article/3d18bd279fb1416a8785ba9892f093bd2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322258748009https://doaj.org/toc/0121-053XEste documento es el reporte de una propuesta investigativa cuyo propósito fue diagnosticar el impacto de los materiales utilizados para la enseñanza del inglés en un curso del programa de inglés institucional de una universidad colombiana. Se acudió a los parámetros de la investigación descriptiva para analizar los materiales que se estaban implementando y a una investigación preexperimental, para determinar el impacto de nuevos y diversos tipos de materiales en el desarrollo de la habilidad oral de los estudiantes en dos grupos de cuarto nivel de inglés. Se recolectó información a través de observación de clases, diarios de campo, encuestas y entrevistas semiestructuradas a estudiantes y docentes, respectivamente. Se encontró que prevalece el uso del libro guía y materiales no-auténticos en las clases, y que a través de los nuevos materiales diseñados se benefició de manera importante la competencia oral de los estudiantes.MARÍA FERNANDA JAIME-OSORIOCLAUDIA CAMILA CORONADO-RODRÍGUEZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlecompetencia comunicativamateriales para la enseñanza del ingléshabilidad oralRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 32, Pp 175-193 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic competencia comunicativa
materiales para la enseñanza del inglés
habilidad oral
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle competencia comunicativa
materiales para la enseñanza del inglés
habilidad oral
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
MARÍA FERNANDA JAIME-OSORIO
CLAUDIA CAMILA CORONADO-RODRÍGUEZ
Impacto de los materiales del programa de inglés en una universidad pública de Colombia
description Este documento es el reporte de una propuesta investigativa cuyo propósito fue diagnosticar el impacto de los materiales utilizados para la enseñanza del inglés en un curso del programa de inglés institucional de una universidad colombiana. Se acudió a los parámetros de la investigación descriptiva para analizar los materiales que se estaban implementando y a una investigación preexperimental, para determinar el impacto de nuevos y diversos tipos de materiales en el desarrollo de la habilidad oral de los estudiantes en dos grupos de cuarto nivel de inglés. Se recolectó información a través de observación de clases, diarios de campo, encuestas y entrevistas semiestructuradas a estudiantes y docentes, respectivamente. Se encontró que prevalece el uso del libro guía y materiales no-auténticos en las clases, y que a través de los nuevos materiales diseñados se benefició de manera importante la competencia oral de los estudiantes.
format article
author MARÍA FERNANDA JAIME-OSORIO
CLAUDIA CAMILA CORONADO-RODRÍGUEZ
author_facet MARÍA FERNANDA JAIME-OSORIO
CLAUDIA CAMILA CORONADO-RODRÍGUEZ
author_sort MARÍA FERNANDA JAIME-OSORIO
title Impacto de los materiales del programa de inglés en una universidad pública de Colombia
title_short Impacto de los materiales del programa de inglés en una universidad pública de Colombia
title_full Impacto de los materiales del programa de inglés en una universidad pública de Colombia
title_fullStr Impacto de los materiales del programa de inglés en una universidad pública de Colombia
title_full_unstemmed Impacto de los materiales del programa de inglés en una universidad pública de Colombia
title_sort impacto de los materiales del programa de inglés en una universidad pública de colombia
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/3d18bd279fb1416a8785ba9892f093bd
work_keys_str_mv AT mariafernandajaimeosorio impactodelosmaterialesdelprogramadeinglesenunauniversidadpublicadecolombia
AT claudiacamilacoronadorodriguez impactodelosmaterialesdelprogramadeinglesenunauniversidadpublicadecolombia
_version_ 1718433294922547200