Impacto de los materiales del programa de inglés en una universidad pública de Colombia
Este documento es el reporte de una propuesta investigativa cuyo propósito fue diagnosticar el impacto de los materiales utilizados para la enseñanza del inglés en un curso del programa de inglés institucional de una universidad colombiana. Se acudió a los parámetros de la investigación descriptiva...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3d18bd279fb1416a8785ba9892f093bd |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3d18bd279fb1416a8785ba9892f093bd |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3d18bd279fb1416a8785ba9892f093bd2021-11-11T15:51:14ZImpacto de los materiales del programa de inglés en una universidad pública de Colombia0121-053Xhttps://doaj.org/article/3d18bd279fb1416a8785ba9892f093bd2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322258748009https://doaj.org/toc/0121-053XEste documento es el reporte de una propuesta investigativa cuyo propósito fue diagnosticar el impacto de los materiales utilizados para la enseñanza del inglés en un curso del programa de inglés institucional de una universidad colombiana. Se acudió a los parámetros de la investigación descriptiva para analizar los materiales que se estaban implementando y a una investigación preexperimental, para determinar el impacto de nuevos y diversos tipos de materiales en el desarrollo de la habilidad oral de los estudiantes en dos grupos de cuarto nivel de inglés. Se recolectó información a través de observación de clases, diarios de campo, encuestas y entrevistas semiestructuradas a estudiantes y docentes, respectivamente. Se encontró que prevalece el uso del libro guía y materiales no-auténticos en las clases, y que a través de los nuevos materiales diseñados se benefició de manera importante la competencia oral de los estudiantes.MARÍA FERNANDA JAIME-OSORIOCLAUDIA CAMILA CORONADO-RODRÍGUEZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlecompetencia comunicativamateriales para la enseñanza del ingléshabilidad oralRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 32, Pp 175-193 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
competencia comunicativa materiales para la enseñanza del inglés habilidad oral Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
competencia comunicativa materiales para la enseñanza del inglés habilidad oral Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 MARÍA FERNANDA JAIME-OSORIO CLAUDIA CAMILA CORONADO-RODRÍGUEZ Impacto de los materiales del programa de inglés en una universidad pública de Colombia |
description |
Este documento es el reporte de una propuesta investigativa cuyo propósito fue diagnosticar el impacto de los materiales utilizados para la enseñanza del inglés en un curso del programa de inglés institucional de una universidad colombiana. Se acudió a los parámetros de la investigación descriptiva para analizar los materiales que se estaban implementando y a una investigación preexperimental, para determinar el impacto de nuevos y diversos tipos de materiales en el desarrollo de la habilidad oral de los estudiantes en dos grupos de cuarto nivel de inglés. Se recolectó información a través de observación de clases, diarios de campo, encuestas y entrevistas semiestructuradas a estudiantes y docentes, respectivamente. Se encontró que prevalece el uso del libro guía y materiales no-auténticos en las clases, y que a través de los nuevos materiales diseñados se benefició de manera importante la competencia oral de los estudiantes. |
format |
article |
author |
MARÍA FERNANDA JAIME-OSORIO CLAUDIA CAMILA CORONADO-RODRÍGUEZ |
author_facet |
MARÍA FERNANDA JAIME-OSORIO CLAUDIA CAMILA CORONADO-RODRÍGUEZ |
author_sort |
MARÍA FERNANDA JAIME-OSORIO |
title |
Impacto de los materiales del programa de inglés en una universidad pública de Colombia |
title_short |
Impacto de los materiales del programa de inglés en una universidad pública de Colombia |
title_full |
Impacto de los materiales del programa de inglés en una universidad pública de Colombia |
title_fullStr |
Impacto de los materiales del programa de inglés en una universidad pública de Colombia |
title_full_unstemmed |
Impacto de los materiales del programa de inglés en una universidad pública de Colombia |
title_sort |
impacto de los materiales del programa de inglés en una universidad pública de colombia |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/3d18bd279fb1416a8785ba9892f093bd |
work_keys_str_mv |
AT mariafernandajaimeosorio impactodelosmaterialesdelprogramadeinglesenunauniversidadpublicadecolombia AT claudiacamilacoronadorodriguez impactodelosmaterialesdelprogramadeinglesenunauniversidadpublicadecolombia |
_version_ |
1718433294922547200 |