Qué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. Estudio sobre el tópico “energía”
Este trabajo presenta un análisis del contenido científico de los programas electorales. Con este estudio sepretende determinar cuáles son las exigencias cognitivas que este tipo de documentos demandan en la ciudadanía.Para ello, se han analizado los programas de los cuatro partidos de ámbito estata...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3d301b726e6e414e940b6661dcdd744c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3d301b726e6e414e940b6661dcdd744c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3d301b726e6e414e940b6661dcdd744c2021-11-11T15:41:23ZQué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. Estudio sobre el tópico “energía”1697-011Xhttps://doaj.org/article/3d301b726e6e414e940b6661dcdd744c2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92041414006https://doaj.org/toc/1697-011XEste trabajo presenta un análisis del contenido científico de los programas electorales. Con este estudio sepretende determinar cuáles son las exigencias cognitivas que este tipo de documentos demandan en la ciudadanía.Para ello, se han analizado los programas de los cuatro partidos de ámbito estatal que consiguieron mayornúmero de votos en las elecciones generales de 2011. Los resultados muestran que los partidos tratan diversostemas de carácter científico-tecnológico en sus programas. Por otro lado, el análisis de las exigencias cognitivas deun tópico concreto -energía- parece demandar la posesión de ciertos conocimientos elevados de tipo científico,tecnológico, medioambiental y económico. Las conclusiones recogen algunas consideraciones desde la didácticade las ciencias experimentales respecto a este tipo de contenidos sociocientíficos que tanto afectan a laciudadanía.A. Ezquerra MartínezB. Fernández-SánchezM. Magaña RamosUniversidad de Cádizarticlealfabetización científicaformación ciudadanaprogramas electoralesenergíaexigencias cognitivasinteracciones ctsaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 12, Iss 3, Pp 491-507 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
alfabetización científica formación ciudadana programas electorales energía exigencias cognitivas interacciones ctsa Social Sciences H |
spellingShingle |
alfabetización científica formación ciudadana programas electorales energía exigencias cognitivas interacciones ctsa Social Sciences H A. Ezquerra Martínez B. Fernández-Sánchez M. Magaña Ramos Qué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. Estudio sobre el tópico “energía” |
description |
Este trabajo presenta un análisis del contenido científico de los programas electorales. Con este estudio sepretende determinar cuáles son las exigencias cognitivas que este tipo de documentos demandan en la ciudadanía.Para ello, se han analizado los programas de los cuatro partidos de ámbito estatal que consiguieron mayornúmero de votos en las elecciones generales de 2011. Los resultados muestran que los partidos tratan diversostemas de carácter científico-tecnológico en sus programas. Por otro lado, el análisis de las exigencias cognitivas deun tópico concreto -energía- parece demandar la posesión de ciertos conocimientos elevados de tipo científico,tecnológico, medioambiental y económico. Las conclusiones recogen algunas consideraciones desde la didácticade las ciencias experimentales respecto a este tipo de contenidos sociocientíficos que tanto afectan a laciudadanía. |
format |
article |
author |
A. Ezquerra Martínez B. Fernández-Sánchez M. Magaña Ramos |
author_facet |
A. Ezquerra Martínez B. Fernández-Sánchez M. Magaña Ramos |
author_sort |
A. Ezquerra Martínez |
title |
Qué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. Estudio sobre el tópico “energía” |
title_short |
Qué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. Estudio sobre el tópico “energía” |
title_full |
Qué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. Estudio sobre el tópico “energía” |
title_fullStr |
Qué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. Estudio sobre el tópico “energía” |
title_full_unstemmed |
Qué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. Estudio sobre el tópico “energía” |
title_sort |
qué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. estudio sobre el tópico “energía” |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/3d301b726e6e414e940b6661dcdd744c |
work_keys_str_mv |
AT aezquerramartinez quecontenidoscientificosproponenlospartidospoliticosysurepercusionenlaalfabetizacioncientificadelaciudadaniaestudiosobreeltopicoenergia AT bfernandezsanchez quecontenidoscientificosproponenlospartidospoliticosysurepercusionenlaalfabetizacioncientificadelaciudadaniaestudiosobreeltopicoenergia AT mmaganaramos quecontenidoscientificosproponenlospartidospoliticosysurepercusionenlaalfabetizacioncientificadelaciudadaniaestudiosobreeltopicoenergia |
_version_ |
1718434270502977536 |