Innovación de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento en la tutoría (PMAR): Mi historia

“Mi historia” es una propuesta innovadora para el Plan de Acción Tutorial de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento para los cursos de 2.º y 3.º de Educación Secundaria Obligatoria. La motivación fundamental de este proyecto reside en la idea de convertir al alumnado en protagonis...

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Autores principales: Jose Antonio MARÍN MARÍN, Juan de Dios TEJERO PEREGRINA, Magdalena RAMOS NAVAJAS-PAREJO, Santiago ALONSO-GARCÍA
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2019
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3d3f2089a04049478787d3465e8d3482
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spelling oai:doaj.org-article:3d3f2089a04049478787d3465e8d34822021-11-11T15:01:01ZInnovación de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento en la tutoría (PMAR): Mi historia0213-86462530-3791https://doaj.org/article/3d3f2089a04049478787d3465e8d34822019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27466132015https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791“Mi historia” es una propuesta innovadora para el Plan de Acción Tutorial de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento para los cursos de 2.º y 3.º de Educación Secundaria Obligatoria. La motivación fundamental de este proyecto reside en la idea de convertir al alumnado en protagonista y partícipe activo en el aula. “Mi historia” es una oportunidad de descubrir cómo aprende cada alumno y alumna, y qué aptitudes y aficiones albergan. A través de este rol protagonista se intenta afianzar el interés del alumnado de PMAR por la educación y los nuevos aprendizajes. Para ello, se recurre a un formato que comparte fuertes similitudes con las redes sociales como Instagram. Además, se utiliza la dramatización como metodología que implique al alumnado y adopte roles específicos que le permitan desarrollar aspectos como: el autoconcepto y la autoestima, las habilidades sociales y relaciones afectivas, la educación emocional, aprender a aprender o la orientación profesional y vocacional.Jose Antonio MARÍN MARÍNJuan de Dios TEJERO PEREGRINAMagdalena RAMOS NAVAJAS-PAREJOSantiago ALONSO-GARCÍAUniversidad de Murcia articleinnovaciónorientaciónprogramasaprendizajeeducación secundariaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 33, Iss 3, Pp 251-268 (2019)
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description “Mi historia” es una propuesta innovadora para el Plan de Acción Tutorial de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento para los cursos de 2.º y 3.º de Educación Secundaria Obligatoria. La motivación fundamental de este proyecto reside en la idea de convertir al alumnado en protagonista y partícipe activo en el aula. “Mi historia” es una oportunidad de descubrir cómo aprende cada alumno y alumna, y qué aptitudes y aficiones albergan. A través de este rol protagonista se intenta afianzar el interés del alumnado de PMAR por la educación y los nuevos aprendizajes. Para ello, se recurre a un formato que comparte fuertes similitudes con las redes sociales como Instagram. Además, se utiliza la dramatización como metodología que implique al alumnado y adopte roles específicos que le permitan desarrollar aspectos como: el autoconcepto y la autoestima, las habilidades sociales y relaciones afectivas, la educación emocional, aprender a aprender o la orientación profesional y vocacional.
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