Aprender con problemas: un enfoque contextualizado y socializado del conocimiento

El estudio que presentamos se centra en la utilización del ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), que articula dos asignaturas cuatrimestrales: Desarrollo Socioafectivo y Desarrollo Psicomotor. Concluimos que la metodología ABP favorece el aprendizaje significativo, aprender a trabajar en grupo, res...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lola GARCÍA OLALLA, Cori CAMPS LLAURADÓ
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2008
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3d686e31086344169cf4d3d7b38fd027
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3d686e31086344169cf4d3d7b38fd027
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3d686e31086344169cf4d3d7b38fd0272021-11-11T15:00:58ZAprender con problemas: un enfoque contextualizado y socializado del conocimiento0213-86462530-3791https://doaj.org/article/3d686e31086344169cf4d3d7b38fd0272008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418813005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El estudio que presentamos se centra en la utilización del ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), que articula dos asignaturas cuatrimestrales: Desarrollo Socioafectivo y Desarrollo Psicomotor. Concluimos que la metodología ABP favorece el aprendizaje significativo, aprender a trabajar en grupo, resolver problemas de forma cooperativa, y la conexión entre la formación teórica y los contextos de actuación profesional. El aprendizaje cooperativo favorece la dinámica de trabajo en equipo, la responsabilidad personal y el desarrollo de estrategias de colaboración, y de competencias sociales como aprender a escuchar, respetar las opiniones de otros, organizar el trabajo, debatir y llegar a consensos, saber expresarse y exponer opiniones, o empatizar.Lola GARCÍA OLALLACori CAMPS LLAURADÓUniversidad de Murcia articleabp (aprendizaje basado en problemas)construcción conjuntaaprendizaje colaborativoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 22, Iss 3, Pp 63-80 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic abp (aprendizaje basado en problemas)
construcción conjunta
aprendizaje colaborativo
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle abp (aprendizaje basado en problemas)
construcción conjunta
aprendizaje colaborativo
Education
L
Education (General)
L7-991
Lola GARCÍA OLALLA
Cori CAMPS LLAURADÓ
Aprender con problemas: un enfoque contextualizado y socializado del conocimiento
description El estudio que presentamos se centra en la utilización del ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), que articula dos asignaturas cuatrimestrales: Desarrollo Socioafectivo y Desarrollo Psicomotor. Concluimos que la metodología ABP favorece el aprendizaje significativo, aprender a trabajar en grupo, resolver problemas de forma cooperativa, y la conexión entre la formación teórica y los contextos de actuación profesional. El aprendizaje cooperativo favorece la dinámica de trabajo en equipo, la responsabilidad personal y el desarrollo de estrategias de colaboración, y de competencias sociales como aprender a escuchar, respetar las opiniones de otros, organizar el trabajo, debatir y llegar a consensos, saber expresarse y exponer opiniones, o empatizar.
format article
author Lola GARCÍA OLALLA
Cori CAMPS LLAURADÓ
author_facet Lola GARCÍA OLALLA
Cori CAMPS LLAURADÓ
author_sort Lola GARCÍA OLALLA
title Aprender con problemas: un enfoque contextualizado y socializado del conocimiento
title_short Aprender con problemas: un enfoque contextualizado y socializado del conocimiento
title_full Aprender con problemas: un enfoque contextualizado y socializado del conocimiento
title_fullStr Aprender con problemas: un enfoque contextualizado y socializado del conocimiento
title_full_unstemmed Aprender con problemas: un enfoque contextualizado y socializado del conocimiento
title_sort aprender con problemas: un enfoque contextualizado y socializado del conocimiento
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/3d686e31086344169cf4d3d7b38fd027
work_keys_str_mv AT lolagarciaolalla aprenderconproblemasunenfoquecontextualizadoysocializadodelconocimiento
AT coricampsllaurado aprenderconproblemasunenfoquecontextualizadoysocializadodelconocimiento
_version_ 1718437682662604800