Aprender con problemas: un enfoque contextualizado y socializado del conocimiento
El estudio que presentamos se centra en la utilización del ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), que articula dos asignaturas cuatrimestrales: Desarrollo Socioafectivo y Desarrollo Psicomotor. Concluimos que la metodología ABP favorece el aprendizaje significativo, aprender a trabajar en grupo, res...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3d686e31086344169cf4d3d7b38fd027 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3d686e31086344169cf4d3d7b38fd027 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3d686e31086344169cf4d3d7b38fd0272021-11-11T15:00:58ZAprender con problemas: un enfoque contextualizado y socializado del conocimiento0213-86462530-3791https://doaj.org/article/3d686e31086344169cf4d3d7b38fd0272008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418813005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El estudio que presentamos se centra en la utilización del ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), que articula dos asignaturas cuatrimestrales: Desarrollo Socioafectivo y Desarrollo Psicomotor. Concluimos que la metodología ABP favorece el aprendizaje significativo, aprender a trabajar en grupo, resolver problemas de forma cooperativa, y la conexión entre la formación teórica y los contextos de actuación profesional. El aprendizaje cooperativo favorece la dinámica de trabajo en equipo, la responsabilidad personal y el desarrollo de estrategias de colaboración, y de competencias sociales como aprender a escuchar, respetar las opiniones de otros, organizar el trabajo, debatir y llegar a consensos, saber expresarse y exponer opiniones, o empatizar.Lola GARCÍA OLALLACori CAMPS LLAURADÓUniversidad de Murcia articleabp (aprendizaje basado en problemas)construcción conjuntaaprendizaje colaborativoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 22, Iss 3, Pp 63-80 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
abp (aprendizaje basado en problemas) construcción conjunta aprendizaje colaborativo Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
abp (aprendizaje basado en problemas) construcción conjunta aprendizaje colaborativo Education L Education (General) L7-991 Lola GARCÍA OLALLA Cori CAMPS LLAURADÓ Aprender con problemas: un enfoque contextualizado y socializado del conocimiento |
description |
El estudio que presentamos se centra en la utilización del ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), que articula dos asignaturas cuatrimestrales: Desarrollo Socioafectivo y Desarrollo Psicomotor. Concluimos que la metodología ABP favorece el aprendizaje significativo, aprender a trabajar en grupo, resolver problemas de forma cooperativa, y la conexión entre la formación teórica y los contextos de actuación profesional. El aprendizaje cooperativo favorece la dinámica de trabajo en equipo, la responsabilidad personal y el desarrollo de estrategias de colaboración, y de competencias sociales como aprender a escuchar, respetar las opiniones de otros, organizar el trabajo, debatir y llegar a consensos, saber expresarse y exponer opiniones, o empatizar. |
format |
article |
author |
Lola GARCÍA OLALLA Cori CAMPS LLAURADÓ |
author_facet |
Lola GARCÍA OLALLA Cori CAMPS LLAURADÓ |
author_sort |
Lola GARCÍA OLALLA |
title |
Aprender con problemas: un enfoque contextualizado y socializado del conocimiento |
title_short |
Aprender con problemas: un enfoque contextualizado y socializado del conocimiento |
title_full |
Aprender con problemas: un enfoque contextualizado y socializado del conocimiento |
title_fullStr |
Aprender con problemas: un enfoque contextualizado y socializado del conocimiento |
title_full_unstemmed |
Aprender con problemas: un enfoque contextualizado y socializado del conocimiento |
title_sort |
aprender con problemas: un enfoque contextualizado y socializado del conocimiento |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/3d686e31086344169cf4d3d7b38fd027 |
work_keys_str_mv |
AT lolagarciaolalla aprenderconproblemasunenfoquecontextualizadoysocializadodelconocimiento AT coricampsllaurado aprenderconproblemasunenfoquecontextualizadoysocializadodelconocimiento |
_version_ |
1718437682662604800 |