“No hay escuela pública sin wifi”. Escolarizaciones de estudiantes con discapacidad intelectual en tiempos de covid-19 en la región metropolitana de Buenos Aires
El COVID-19 expuso las desigualdades educativas y sociales, en general, más específicamente cuando nos referimos a procesos de escolarización de estudiantes con discapacidad intelectual en escuelas de educación especial emplazadas en contextos de pobreza urbana de la Región Metropolitana de Buenos A...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Salamanca
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3d6c3dd0a4b749f686a86e51adf71338 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3d6c3dd0a4b749f686a86e51adf71338 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3d6c3dd0a4b749f686a86e51adf713382021-11-30T10:10:18Z“No hay escuela pública sin wifi”. Escolarizaciones de estudiantes con discapacidad intelectual en tiempos de covid-19 en la región metropolitana de Buenos Aires0210-16962530-035010.14201/scero2021524173182https://doaj.org/article/3d6c3dd0a4b749f686a86e51adf713382021-11-01T00:00:00Zhttps://revistas.usal.es/index.php/0210-1696/article/view/27465https://doaj.org/toc/0210-1696https://doaj.org/toc/2530-0350El COVID-19 expuso las desigualdades educativas y sociales, en general, más específicamente cuando nos referimos a procesos de escolarización de estudiantes con discapacidad intelectual en escuelas de educación especial emplazadas en contextos de pobreza urbana de la Región Metropolitana de Buenos Aires. En este informe, mediante un trabajo de investigación cualitativo describimos las prácticas docentes, a través de entrevistas en profundidad, desarrolladas por maestras de apoyo a la inclusión y docentes de escuelas especiales en tiempo de confinamiento. A partir de lo relevado sostenemos que el derecho a la educación de los y las estudiantes con discapacidad dependió exclusivamente de aquello que escuelas y docentes garantizaron por sus propios medios. Los primeros análisis muestran las condiciones materiales precarias en que se desarrolló la escolaridad e impactaron de modo directo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los y las estudiantes.Cintia SchwambergerUniversidad de Salamancaarticlepandemiadesigualdadescueladiscapacidad intelectualPsychologyBF1-990Vocational rehabilitation. Employment of people with disabilitiesHD7255-7256Social sciences (General)H1-99ESSiglo Cero, Vol 52, Iss 4, Pp 173-182 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
pandemia desigualdad escuela discapacidad intelectual Psychology BF1-990 Vocational rehabilitation. Employment of people with disabilities HD7255-7256 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
pandemia desigualdad escuela discapacidad intelectual Psychology BF1-990 Vocational rehabilitation. Employment of people with disabilities HD7255-7256 Social sciences (General) H1-99 Cintia Schwamberger “No hay escuela pública sin wifi”. Escolarizaciones de estudiantes con discapacidad intelectual en tiempos de covid-19 en la región metropolitana de Buenos Aires |
description |
El COVID-19 expuso las desigualdades educativas y sociales, en general, más específicamente cuando nos referimos a procesos de escolarización de estudiantes con discapacidad intelectual en escuelas de educación especial emplazadas en contextos de pobreza urbana de la Región Metropolitana de Buenos Aires. En este informe, mediante un trabajo de investigación cualitativo describimos las prácticas docentes, a través de entrevistas en profundidad, desarrolladas por maestras de apoyo a la inclusión y docentes de escuelas especiales en tiempo de confinamiento. A partir de lo relevado sostenemos que el derecho a la educación de los y las estudiantes con discapacidad dependió exclusivamente de aquello que escuelas y docentes garantizaron por sus propios medios. Los primeros análisis muestran las condiciones materiales precarias en que se desarrolló la escolaridad e impactaron de modo directo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los y las estudiantes. |
format |
article |
author |
Cintia Schwamberger |
author_facet |
Cintia Schwamberger |
author_sort |
Cintia Schwamberger |
title |
“No hay escuela pública sin wifi”. Escolarizaciones de estudiantes con discapacidad intelectual en tiempos de covid-19 en la región metropolitana de Buenos Aires |
title_short |
“No hay escuela pública sin wifi”. Escolarizaciones de estudiantes con discapacidad intelectual en tiempos de covid-19 en la región metropolitana de Buenos Aires |
title_full |
“No hay escuela pública sin wifi”. Escolarizaciones de estudiantes con discapacidad intelectual en tiempos de covid-19 en la región metropolitana de Buenos Aires |
title_fullStr |
“No hay escuela pública sin wifi”. Escolarizaciones de estudiantes con discapacidad intelectual en tiempos de covid-19 en la región metropolitana de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
“No hay escuela pública sin wifi”. Escolarizaciones de estudiantes con discapacidad intelectual en tiempos de covid-19 en la región metropolitana de Buenos Aires |
title_sort |
“no hay escuela pública sin wifi”. escolarizaciones de estudiantes con discapacidad intelectual en tiempos de covid-19 en la región metropolitana de buenos aires |
publisher |
Universidad de Salamanca |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/3d6c3dd0a4b749f686a86e51adf71338 |
work_keys_str_mv |
AT cintiaschwamberger nohayescuelapublicasinwifiescolarizacionesdeestudiantescondiscapacidadintelectualentiemposdecovid19enlaregionmetropolitanadebuenosaires |
_version_ |
1718406676595343360 |