El sentido escolar frente al Covid-19. La percepción de estudiantes de universidades públicas en Hidalgo

El uso de la tecnología en la actualidad es una actividad cotidiana que una gran mayoría de estudiantes universitarios emplea, pero ¿Qué sucede, cuando se vuelve algo indispensable para continuar con sus estudios?, este es el caso de cuatro estudiantes de dos Universidades Públicas en el estado de H...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maricela Zúñiga Rodríguez, Maritza Librada Cáceres Mesa
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Cienfuegos 2021
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3dc42af94dcc4297a39e6c8ff2bffe42
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3dc42af94dcc4297a39e6c8ff2bffe42
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3dc42af94dcc4297a39e6c8ff2bffe422021-11-16T16:33:57ZEl sentido escolar frente al Covid-19. La percepción de estudiantes de universidades públicas en Hidalgo 1990-8644https://doaj.org/article/3dc42af94dcc4297a39e6c8ff2bffe422021-01-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1642/1621https://doaj.org/toc/1990-8644El uso de la tecnología en la actualidad es una actividad cotidiana que una gran mayoría de estudiantes universitarios emplea, pero ¿Qué sucede, cuando se vuelve algo indispensable para continuar con sus estudios?, este es el caso de cuatro estudiantes de dos Universidades Públicas en el estado de Hidalgo, México, la pandemia provocada por el emergente virus COVID-19 ha transformado su sentido escolar, invocando así el uso indispensable de las herramientas digitales; los estudiantes universitarios son en su gran mayoría nativos digitales quienes han estado en contacto la mayor parte de su vida con la tecnología, pero realmente: ¿Qué tan preparados estaban profesores y estudiantes para la nueva realidad educativa con el uso de las herramientas digitales?, ¿cómo han vivido la nueva escolaridad cuando se implementa la educación virtual?.Maricela Zúñiga Rodríguez Maritza Librada Cáceres Mesa Universidad de Cienfuegosarticlesentido escolarcovid-19tecnologías del aprendizaje y conocimientoEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 17, Iss 78, Pp 46-53 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic sentido escolar
covid-19
tecnologías del aprendizaje y conocimiento
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle sentido escolar
covid-19
tecnologías del aprendizaje y conocimiento
Education
L
Education (General)
L7-991
Maricela Zúñiga Rodríguez
Maritza Librada Cáceres Mesa
El sentido escolar frente al Covid-19. La percepción de estudiantes de universidades públicas en Hidalgo
description El uso de la tecnología en la actualidad es una actividad cotidiana que una gran mayoría de estudiantes universitarios emplea, pero ¿Qué sucede, cuando se vuelve algo indispensable para continuar con sus estudios?, este es el caso de cuatro estudiantes de dos Universidades Públicas en el estado de Hidalgo, México, la pandemia provocada por el emergente virus COVID-19 ha transformado su sentido escolar, invocando así el uso indispensable de las herramientas digitales; los estudiantes universitarios son en su gran mayoría nativos digitales quienes han estado en contacto la mayor parte de su vida con la tecnología, pero realmente: ¿Qué tan preparados estaban profesores y estudiantes para la nueva realidad educativa con el uso de las herramientas digitales?, ¿cómo han vivido la nueva escolaridad cuando se implementa la educación virtual?.
format article
author Maricela Zúñiga Rodríguez
Maritza Librada Cáceres Mesa
author_facet Maricela Zúñiga Rodríguez
Maritza Librada Cáceres Mesa
author_sort Maricela Zúñiga Rodríguez
title El sentido escolar frente al Covid-19. La percepción de estudiantes de universidades públicas en Hidalgo
title_short El sentido escolar frente al Covid-19. La percepción de estudiantes de universidades públicas en Hidalgo
title_full El sentido escolar frente al Covid-19. La percepción de estudiantes de universidades públicas en Hidalgo
title_fullStr El sentido escolar frente al Covid-19. La percepción de estudiantes de universidades públicas en Hidalgo
title_full_unstemmed El sentido escolar frente al Covid-19. La percepción de estudiantes de universidades públicas en Hidalgo
title_sort el sentido escolar frente al covid-19. la percepción de estudiantes de universidades públicas en hidalgo
publisher Universidad de Cienfuegos
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/3dc42af94dcc4297a39e6c8ff2bffe42
work_keys_str_mv AT maricelazunigarodriguez elsentidoescolarfrentealcovid19lapercepciondeestudiantesdeuniversidadespublicasenhidalgo
AT maritzalibradacaceresmesa elsentidoescolarfrentealcovid19lapercepciondeestudiantesdeuniversidadespublicasenhidalgo
_version_ 1718426294194012160