Los simbólicos Edificios de las Escuelas Normales de Córdoba (Argentina)
El presente trabajo pretende demostrar el especial empeño que el Estado Argentino sostuvo en la construcción de edificios para Escuelas Normales. Un interés claramente manifiesto en la monumentalidad y jerarquía que se consiguió para estos ámbitos surgidos como verdaderos «templos del saber». Es...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3e20dba85a334ffa969b2b60ceadeaec |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente trabajo pretende demostrar el especial empeño que el Estado
Argentino sostuvo en la construcción de edificios para Escuelas Normales. Un
interés claramente manifiesto en la monumentalidad y jerarquía que se consiguió
para estos ámbitos surgidos como verdaderos «templos del saber».
Estos testimonios arquitectónicos aparecieron en un contexto con no pocas
dificultades, centradas en los enfrentamientos entre el Estado y la Iglesia y entre
la administración nacional y la provincial. Estas rivalidades las analizamos en
una ciudad en particular como Córdoba, que nos permitirá, desde un ejemplo
específico, la visualización en detalle de un problema histórico de mayor alcance. |
---|