Los simbólicos Edificios de las Escuelas Normales de Córdoba (Argentina)

El presente trabajo pretende demostrar el especial empeño que el Estado Argentino sostuvo en la construcción de edificios para Escuelas Normales. Un interés claramente manifiesto en la monumentalidad y jerarquía que se consiguió para estos ámbitos surgidos como verdaderos «templos del saber». Es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlos A. Page
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2004
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3e20dba85a334ffa969b2b60ceadeaec
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3e20dba85a334ffa969b2b60ceadeaec
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3e20dba85a334ffa969b2b60ceadeaec2021-11-11T15:39:29ZLos simbólicos Edificios de las Escuelas Normales de Córdoba (Argentina)0122-72382256-5248https://doaj.org/article/3e20dba85a334ffa969b2b60ceadeaec2004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86900606https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248El presente trabajo pretende demostrar el especial empeño que el Estado Argentino sostuvo en la construcción de edificios para Escuelas Normales. Un interés claramente manifiesto en la monumentalidad y jerarquía que se consiguió para estos ámbitos surgidos como verdaderos «templos del saber». Estos testimonios arquitectónicos aparecieron en un contexto con no pocas dificultades, centradas en los enfrentamientos entre el Estado y la Iglesia y entre la administración nacional y la provincial. Estas rivalidades las analizamos en una ciudad en particular como Córdoba, que nos permitirá, desde un ejemplo específico, la visualización en detalle de un problema histórico de mayor alcance.Carlos A. PageUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlecórdobaargentinaarquitectura oficial &#150escuelas normalesEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 6, Iss 6, Pp 87-104 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic córdoba
argentina
arquitectura oficial &#150
escuelas normales
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle córdoba
argentina
arquitectura oficial &#150
escuelas normales
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
Carlos A. Page
Los simbólicos Edificios de las Escuelas Normales de Córdoba (Argentina)
description El presente trabajo pretende demostrar el especial empeño que el Estado Argentino sostuvo en la construcción de edificios para Escuelas Normales. Un interés claramente manifiesto en la monumentalidad y jerarquía que se consiguió para estos ámbitos surgidos como verdaderos «templos del saber». Estos testimonios arquitectónicos aparecieron en un contexto con no pocas dificultades, centradas en los enfrentamientos entre el Estado y la Iglesia y entre la administración nacional y la provincial. Estas rivalidades las analizamos en una ciudad en particular como Córdoba, que nos permitirá, desde un ejemplo específico, la visualización en detalle de un problema histórico de mayor alcance.
format article
author Carlos A. Page
author_facet Carlos A. Page
author_sort Carlos A. Page
title Los simbólicos Edificios de las Escuelas Normales de Córdoba (Argentina)
title_short Los simbólicos Edificios de las Escuelas Normales de Córdoba (Argentina)
title_full Los simbólicos Edificios de las Escuelas Normales de Córdoba (Argentina)
title_fullStr Los simbólicos Edificios de las Escuelas Normales de Córdoba (Argentina)
title_full_unstemmed Los simbólicos Edificios de las Escuelas Normales de Córdoba (Argentina)
title_sort los simbólicos edificios de las escuelas normales de córdoba (argentina)
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/3e20dba85a334ffa969b2b60ceadeaec
work_keys_str_mv AT carlosapage lossimbolicosedificiosdelasescuelasnormalesdecordobaargentina
_version_ 1718434661219172352