La comunicación educativa desde el enfoque hermenéutico

El artículo tipifica la acción educativa desde la significación que los planteamientos de la teoría hermenéutica otorga la comunicación. La acción comunicativa es designada por la hermenéutica contemporánea (GADAMER) como un "largo esfuerzo de comprensión". Se trata de una actividad...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Anna Pagès
Format: article
Language:CA
EN
ES
Published: Universitat Autònoma de Barcelona 1991
Subjects:
Online Access:https://doaj.org/article/3e3028d8b6444997ae828bb5f1734aa8
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El artículo tipifica la acción educativa desde la significación que los planteamientos de la teoría hermenéutica otorga la comunicación. La acción comunicativa es designada por la hermenéutica contemporánea (GADAMER) como un "largo esfuerzo de comprensión". Se trata de una actividad productiva, en oposición a la teoría del romanticismo alemán - DILTHEY - que se elabora desde un horizonte de sentido determinado, el cual entra en relación dialéctica con otro.