La comunicación educativa desde el enfoque hermenéutico

El artículo tipifica la acción educativa desde la significación que los planteamientos de la teoría hermenéutica otorga la comunicación. La acción comunicativa es designada por la hermenéutica contemporánea (GADAMER) como un "largo esfuerzo de comprensión". Se trata de una actividad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Anna Pagès
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1991
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3e3028d8b6444997ae828bb5f1734aa8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3e3028d8b6444997ae828bb5f1734aa8
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3e3028d8b6444997ae828bb5f1734aa82021-12-05T18:07:57ZLa comunicación educativa desde el enfoque hermenéutico10.5565/rev/educar.4920211-819X2014-8801https://doaj.org/article/3e3028d8b6444997ae828bb5f1734aa81991-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/492https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801El artículo tipifica la acción educativa desde la significación que los planteamientos de la teoría hermenéutica otorga la comunicación. La acción comunicativa es designada por la hermenéutica contemporánea (GADAMER) como un "largo esfuerzo de comprensión". Se trata de una actividad productiva, en oposición a la teoría del romanticismo alemán - DILTHEY - que se elabora desde un horizonte de sentido determinado, el cual entra en relación dialéctica con otro.Anna PagèsUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlecomunicaciónhermenéuticaacción educativaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 18 (1991)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic comunicación
hermenéutica
acción educativa
Education (General)
L7-991
spellingShingle comunicación
hermenéutica
acción educativa
Education (General)
L7-991
Anna Pagès
La comunicación educativa desde el enfoque hermenéutico
description El artículo tipifica la acción educativa desde la significación que los planteamientos de la teoría hermenéutica otorga la comunicación. La acción comunicativa es designada por la hermenéutica contemporánea (GADAMER) como un "largo esfuerzo de comprensión". Se trata de una actividad productiva, en oposición a la teoría del romanticismo alemán - DILTHEY - que se elabora desde un horizonte de sentido determinado, el cual entra en relación dialéctica con otro.
format article
author Anna Pagès
author_facet Anna Pagès
author_sort Anna Pagès
title La comunicación educativa desde el enfoque hermenéutico
title_short La comunicación educativa desde el enfoque hermenéutico
title_full La comunicación educativa desde el enfoque hermenéutico
title_fullStr La comunicación educativa desde el enfoque hermenéutico
title_full_unstemmed La comunicación educativa desde el enfoque hermenéutico
title_sort la comunicación educativa desde el enfoque hermenéutico
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1991
url https://doaj.org/article/3e3028d8b6444997ae828bb5f1734aa8
work_keys_str_mv AT annapages lacomunicacioneducativadesdeelenfoquehermeneutico
_version_ 1718371112754085888