La comunicación educativa desde el enfoque hermenéutico
El artículo tipifica la acción educativa desde la significación que los planteamientos de la teoría hermenéutica otorga la comunicación. La acción comunicativa es designada por la hermenéutica contemporánea (GADAMER) como un "largo esfuerzo de comprensión". Se trata de una actividad...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1991
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3e3028d8b6444997ae828bb5f1734aa8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3e3028d8b6444997ae828bb5f1734aa8 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3e3028d8b6444997ae828bb5f1734aa82021-12-05T18:07:57ZLa comunicación educativa desde el enfoque hermenéutico10.5565/rev/educar.4920211-819X2014-8801https://doaj.org/article/3e3028d8b6444997ae828bb5f1734aa81991-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/492https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801El artículo tipifica la acción educativa desde la significación que los planteamientos de la teoría hermenéutica otorga la comunicación. La acción comunicativa es designada por la hermenéutica contemporánea (GADAMER) como un "largo esfuerzo de comprensión". Se trata de una actividad productiva, en oposición a la teoría del romanticismo alemán - DILTHEY - que se elabora desde un horizonte de sentido determinado, el cual entra en relación dialéctica con otro.Anna PagèsUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlecomunicaciónhermenéuticaacción educativaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 18 (1991) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
comunicación hermenéutica acción educativa Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
comunicación hermenéutica acción educativa Education (General) L7-991 Anna Pagès La comunicación educativa desde el enfoque hermenéutico |
description |
El artículo tipifica la acción educativa desde la significación que los planteamientos de la teoría hermenéutica otorga la comunicación. La acción comunicativa es designada por la hermenéutica contemporánea (GADAMER) como un "largo esfuerzo de comprensión". Se trata de una actividad productiva, en oposición a la teoría del romanticismo alemán - DILTHEY - que se elabora desde un horizonte de sentido determinado, el cual entra en relación dialéctica con otro. |
format |
article |
author |
Anna Pagès |
author_facet |
Anna Pagès |
author_sort |
Anna Pagès |
title |
La comunicación educativa desde el enfoque hermenéutico |
title_short |
La comunicación educativa desde el enfoque hermenéutico |
title_full |
La comunicación educativa desde el enfoque hermenéutico |
title_fullStr |
La comunicación educativa desde el enfoque hermenéutico |
title_full_unstemmed |
La comunicación educativa desde el enfoque hermenéutico |
title_sort |
la comunicación educativa desde el enfoque hermenéutico |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1991 |
url |
https://doaj.org/article/3e3028d8b6444997ae828bb5f1734aa8 |
work_keys_str_mv |
AT annapages lacomunicacioneducativadesdeelenfoquehermeneutico |
_version_ |
1718371112754085888 |