Actividad referencial de estudiantes de psicología del campo clínico con enfoque psicoanalítico
Se presenta la Actividad Referencial (AR) de 14 estudiantes de la Carrera de Psicología con enfoque clínico psicoanalítico, analizada a partir de episodios de relación. El método fue no experimental, exploratorio descriptivo. El referente teórico fue la Teoría de los Códigos Múltiples de Bucci (1...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Pontificia Universidad Javeriana
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3e775afb0de44f199ca21a3b62e950a9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Se presenta la Actividad Referencial (AR) de 14 estudiantes de la Carrera de Psicología
con enfoque clínico psicoanalítico, analizada a partir de episodios de relación. El método
fue no experimental, exploratorio descriptivo. El referente teórico fue la Teoría de los
Códigos Múltiples de Bucci (1997). Se analizaron: a) escalas que componen la Actividad
Referencial (concreción, especificidad, claridad y presentación de imágenes); b) fases
del ciclo referencial (sub- simbólica, simbólica y reflexiva); y c) relación entre
características narrativas de los episodios y el nivel de AR. Los resultados muestran tres
episodios con alta AR y once con baja AR; dos episodios en fase simbólica, ocho en fase
reflexiva y cuatro no significativos. Los episodios con alta AR presentaron mayores
características del género narrativo. Se concluyó que la mayoría de los episodios escritos
por los estudiantes presentan una baja actividad referencial, como también tendencia a
la intelectualización. El nivel de confiabilidad fue alfa 0.9041 |
---|