Eficacia del programa nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento Norte de Santander

La presente investigación concentró sus esfuerzos en identificar las fortalezas, debilidades, amenazas del Plan Nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento de Norte de Santander., para lo cual se llevó a cabo una investigación bajo un enfoque cuantitat...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jessica Jessenia Reales Roa, Marling Carolina Cordero, Raúl Prada Núñez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Editorial Redipe 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3e7dd6360dd74949b687ecd6f77cc985
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3e7dd6360dd74949b687ecd6f77cc985
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3e7dd6360dd74949b687ecd6f77cc9852021-11-18T18:00:17ZEficacia del programa nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento Norte de Santander10.36260/rbr.v10i10.14882256-1536https://doaj.org/article/3e7dd6360dd74949b687ecd6f77cc9852021-10-01T00:00:00Zhttp://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1488https://doaj.org/toc/2256-1536 La presente investigación concentró sus esfuerzos en identificar las fortalezas, debilidades, amenazas del Plan Nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento de Norte de Santander., para lo cual se llevó a cabo una investigación bajo un enfoque cuantitativo en el cual se usó la encuesta como técnica de recolección de información con preguntas cerradas en una escala de 1 a 5, dónde 5 es excelente y 1 es deficiente, aplicadas a los docentes del área de inglés de instituciones de educación básica secundaria de los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios; Los resultados se analizaros a través de gráficas y tabla de ponderación con la que se construyó una matriz DOFA con la que se establecieron las fortalezas y debilidades del Programa en el departamento al igual que permitió formular estrategias de gestión que pueden ser aplicadas para mejorar los procesos durante la ejecución del plan. La investigación llegó a la conclusión de que es necesario establecer indicadores de gestión y mejorar la interoperabilidad entre las instituciones educativas y las gubernamentales, así como la integración de los docentes en los procesos de determinación de los temas y herramientas a usar durante las jornadas de capacitación. Jessica Jessenia Reales RoaMarling Carolina CorderoRaúl Prada NúñezEditorial RedipearticleEficacia, Programa Nacional de Inglés 2015- 2025, inglés.Education (General)L7-991ESRevista Boletín Redipe, Vol 10, Iss 10 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Eficacia, Programa Nacional de Inglés 2015- 2025, inglés.
Education (General)
L7-991
spellingShingle Eficacia, Programa Nacional de Inglés 2015- 2025, inglés.
Education (General)
L7-991
Jessica Jessenia Reales Roa
Marling Carolina Cordero
Raúl Prada Núñez
Eficacia del programa nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento Norte de Santander
description La presente investigación concentró sus esfuerzos en identificar las fortalezas, debilidades, amenazas del Plan Nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento de Norte de Santander., para lo cual se llevó a cabo una investigación bajo un enfoque cuantitativo en el cual se usó la encuesta como técnica de recolección de información con preguntas cerradas en una escala de 1 a 5, dónde 5 es excelente y 1 es deficiente, aplicadas a los docentes del área de inglés de instituciones de educación básica secundaria de los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios; Los resultados se analizaros a través de gráficas y tabla de ponderación con la que se construyó una matriz DOFA con la que se establecieron las fortalezas y debilidades del Programa en el departamento al igual que permitió formular estrategias de gestión que pueden ser aplicadas para mejorar los procesos durante la ejecución del plan. La investigación llegó a la conclusión de que es necesario establecer indicadores de gestión y mejorar la interoperabilidad entre las instituciones educativas y las gubernamentales, así como la integración de los docentes en los procesos de determinación de los temas y herramientas a usar durante las jornadas de capacitación.
format article
author Jessica Jessenia Reales Roa
Marling Carolina Cordero
Raúl Prada Núñez
author_facet Jessica Jessenia Reales Roa
Marling Carolina Cordero
Raúl Prada Núñez
author_sort Jessica Jessenia Reales Roa
title Eficacia del programa nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento Norte de Santander
title_short Eficacia del programa nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento Norte de Santander
title_full Eficacia del programa nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento Norte de Santander
title_fullStr Eficacia del programa nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento Norte de Santander
title_full_unstemmed Eficacia del programa nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento Norte de Santander
title_sort eficacia del programa nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento norte de santander
publisher Editorial Redipe
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/3e7dd6360dd74949b687ecd6f77cc985
work_keys_str_mv AT jessicajesseniarealesroa eficaciadelprogramanacionaldeingles20152025implementadoenlasinstitucioneseducativasdeldepartamentonortedesantander
AT marlingcarolinacordero eficaciadelprogramanacionaldeingles20152025implementadoenlasinstitucioneseducativasdeldepartamentonortedesantander
AT raulpradanunez eficaciadelprogramanacionaldeingles20152025implementadoenlasinstitucioneseducativasdeldepartamentonortedesantander
_version_ 1718420719869624320