Eficacia del programa nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento Norte de Santander
La presente investigación concentró sus esfuerzos en identificar las fortalezas, debilidades, amenazas del Plan Nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento de Norte de Santander., para lo cual se llevó a cabo una investigación bajo un enfoque cuantitat...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Editorial Redipe
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3e7dd6360dd74949b687ecd6f77cc985 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3e7dd6360dd74949b687ecd6f77cc985 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3e7dd6360dd74949b687ecd6f77cc9852021-11-18T18:00:17ZEficacia del programa nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento Norte de Santander10.36260/rbr.v10i10.14882256-1536https://doaj.org/article/3e7dd6360dd74949b687ecd6f77cc9852021-10-01T00:00:00Zhttp://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1488https://doaj.org/toc/2256-1536 La presente investigación concentró sus esfuerzos en identificar las fortalezas, debilidades, amenazas del Plan Nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento de Norte de Santander., para lo cual se llevó a cabo una investigación bajo un enfoque cuantitativo en el cual se usó la encuesta como técnica de recolección de información con preguntas cerradas en una escala de 1 a 5, dónde 5 es excelente y 1 es deficiente, aplicadas a los docentes del área de inglés de instituciones de educación básica secundaria de los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios; Los resultados se analizaros a través de gráficas y tabla de ponderación con la que se construyó una matriz DOFA con la que se establecieron las fortalezas y debilidades del Programa en el departamento al igual que permitió formular estrategias de gestión que pueden ser aplicadas para mejorar los procesos durante la ejecución del plan. La investigación llegó a la conclusión de que es necesario establecer indicadores de gestión y mejorar la interoperabilidad entre las instituciones educativas y las gubernamentales, así como la integración de los docentes en los procesos de determinación de los temas y herramientas a usar durante las jornadas de capacitación. Jessica Jessenia Reales RoaMarling Carolina CorderoRaúl Prada NúñezEditorial RedipearticleEficacia, Programa Nacional de Inglés 2015- 2025, inglés.Education (General)L7-991ESRevista Boletín Redipe, Vol 10, Iss 10 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Eficacia, Programa Nacional de Inglés 2015- 2025, inglés. Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
Eficacia, Programa Nacional de Inglés 2015- 2025, inglés. Education (General) L7-991 Jessica Jessenia Reales Roa Marling Carolina Cordero Raúl Prada Núñez Eficacia del programa nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento Norte de Santander |
description |
La presente investigación concentró sus esfuerzos en identificar las fortalezas, debilidades, amenazas del Plan Nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento de Norte de Santander., para lo cual se llevó a cabo una investigación bajo un enfoque cuantitativo en el cual se usó la encuesta como técnica de recolección de información con preguntas cerradas en una escala de 1 a 5, dónde 5 es excelente y 1 es deficiente, aplicadas a los docentes del área de inglés de instituciones de educación básica secundaria de los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios; Los resultados se analizaros a través de gráficas y tabla de ponderación con la que se construyó una matriz DOFA con la que se establecieron las fortalezas y debilidades del Programa en el departamento al igual que permitió formular estrategias de gestión que pueden ser aplicadas para mejorar los procesos durante la ejecución del plan. La investigación llegó a la conclusión de que es necesario establecer indicadores de gestión y mejorar la interoperabilidad entre las instituciones educativas y las gubernamentales, así como la integración de los docentes en los procesos de determinación de los temas y herramientas a usar durante las jornadas de capacitación.
|
format |
article |
author |
Jessica Jessenia Reales Roa Marling Carolina Cordero Raúl Prada Núñez |
author_facet |
Jessica Jessenia Reales Roa Marling Carolina Cordero Raúl Prada Núñez |
author_sort |
Jessica Jessenia Reales Roa |
title |
Eficacia del programa nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento Norte de Santander |
title_short |
Eficacia del programa nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento Norte de Santander |
title_full |
Eficacia del programa nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento Norte de Santander |
title_fullStr |
Eficacia del programa nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento Norte de Santander |
title_full_unstemmed |
Eficacia del programa nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento Norte de Santander |
title_sort |
eficacia del programa nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento norte de santander |
publisher |
Editorial Redipe |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/3e7dd6360dd74949b687ecd6f77cc985 |
work_keys_str_mv |
AT jessicajesseniarealesroa eficaciadelprogramanacionaldeingles20152025implementadoenlasinstitucioneseducativasdeldepartamentonortedesantander AT marlingcarolinacordero eficaciadelprogramanacionaldeingles20152025implementadoenlasinstitucioneseducativasdeldepartamentonortedesantander AT raulpradanunez eficaciadelprogramanacionaldeingles20152025implementadoenlasinstitucioneseducativasdeldepartamentonortedesantander |
_version_ |
1718420719869624320 |