Movements Toward Living Relationally Ethical Assessment Making: Bringing Indigenous Ways of Being, Knowing, and Doing Alongside Narrative Inquiry as Pedagogy
Como formadores de docentes profundamente comprometidos con la indagación narrativa, la aproximación que desarrollamos en el presente artículo tiene que ver con los modos en los que la indagación narrativa es vivida como pedagogía. Este modo de concebir la indagación narrativa tiene que ver con el d...
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Universidad de Murcia
2019
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Como formadores de docentes profundamente comprometidos con la indagación narrativa, la aproximación que desarrollamos en el presente artículo tiene que ver con los modos en los que la indagación narrativa es vivida como pedagogía. Este modo de concebir la indagación narrativa tiene que ver con el deseo de querer vivir de manera relacional y ética junto a nuestros coinvestigadores y estudiantes de pregrado y posgrado. En 2015, tras el repentino fallecimiento de Mary Isabelle Young, Singing Turtle Woman, Anishinabe kwe Elder, erudita, amiga y coinvestigadora, a menudo contamos y volvemos a narrar historias de cómo sus enseñanzas siguen guiándonos. Enseñanzas de Pimosayta (aprendiendo a caminar juntas) y Pimatisiwin (caminando en el buen sentido) que se nos hacían presentes en nuestras clases e investigaciones. Compartir las enseñanzas de Mary potenció nuestros deseos de vivir y poner en práctica la creación de evaluaciones relacionalmente éticas junto con nuestros estudiantes de grado y pregrado. Asimismo, en este artículo mostramos nuestras indagaciones narrativas autobiográficas como formadores realizadas en dos programas de Formación Inicial del Profesorado en los que ponemos en juego la evaluación como Pimosayta. En ambos programas, situados en dos universidades canadienses diversas, reconocemos y honramos formas indígenas de ser, conocer y hacer junto con nuestras estudiantes. En este sentido, la indagación narrativa como práctica pedagógica apoya nuestros movimientos hacia la realización de evaluaciones relacionales éticas. |
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