Análisis del concepto de equidad educativa a la luz del enfoque de las capacidades de Amartya Sen
El objetivo de este trabajo es analizar el concepto de equidad educativa desde la perspectiva de las capacidades propuesta por Amartya Sen. Para ello, en primer lugar se realiza una revisión de la literatura sobre la noción de equidad y se plantea una discusión filosófica al respecto. En segundo lug...
Guardado en:
Autor principal: | María Marta Formichella |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3edf91d0319541bb9c05b4ac4ef5f535 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La discapacidad dentro del enfoque de capacidades y funcionamientos de Amartya Sen
por: Mario Toboso Martín, et al.
Publicado: (2008) -
El enfoque de capacidad de Amartya Sen y sus limitaciones para la ciudadanía y la sociedad civil
por: Maria Rosario Carvajal Muñoz
Publicado: (2014) -
Enfoque de capacidades y sostenibilidad Aportaciones de Amartya Sen y Martha Nussbaum
por: Rosa Colmenarejo
Publicado: (2016) -
On Amartya Sen’s concept of sympathy
por: Mark Peacock
Publicado: (2019) -
SEN, AMARTYA. La démocratie des autres
por: Zúñiga Añazco,Yanira
Publicado: (2008)