SER INDIO, ARTISTA Y ARTESANO EN MÉXICO
Las concepciones sobre la producción de artesanías mexicanas, especialmente las que se refieren a las producciones de los indígenas, son, en la mayoría de los casos, parciales, discriminatorias y periféricas. Para valorar adecuadamente esa producción como una expresión cultural es indispensabl...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3ee1c7cff3c74acda28666ebbb83b724 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3ee1c7cff3c74acda28666ebbb83b724 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3ee1c7cff3c74acda28666ebbb83b7242021-12-02T19:29:28ZSER INDIO, ARTISTA Y ARTESANO EN MÉXICO1665-05652594-021Xhttps://doaj.org/article/3ee1c7cff3c74acda28666ebbb83b7242002-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13802506https://doaj.org/toc/1665-0565https://doaj.org/toc/2594-021XLas concepciones sobre la producción de artesanías mexicanas, especialmente las que se refieren a las producciones de los indígenas, son, en la mayoría de los casos, parciales, discriminatorias y periféricas. Para valorar adecuadamente esa producción como una expresión cultural es indispensable observarla y reflexionar a partir de sus condiciones históricas concretas de producción y desarrollo y concebirlas como un hecho integral multidimensional con orígenes diversos e implicaciones económicas, antropológicas, históricas y artísticas.Victoria Novelo O.Universidad de GuadalajaraarticleSocial SciencesHSociology (General)HM401-1281ESEspiral, Vol 9, Iss 25 (2002) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Social Sciences H Sociology (General) HM401-1281 |
spellingShingle |
Social Sciences H Sociology (General) HM401-1281 Victoria Novelo O. SER INDIO, ARTISTA Y ARTESANO EN MÉXICO |
description |
Las concepciones sobre la producción de
artesanías mexicanas, especialmente las que
se refieren a las producciones de los
indígenas, son, en la mayoría de los casos,
parciales, discriminatorias y periféricas. Para
valorar adecuadamente esa producción
como una expresión cultural es indispensable
observarla y reflexionar a partir de sus
condiciones históricas concretas de
producción y desarrollo y concebirlas como
un hecho integral multidimensional con
orígenes diversos e implicaciones económicas,
antropológicas, históricas y artísticas. |
format |
article |
author |
Victoria Novelo O. |
author_facet |
Victoria Novelo O. |
author_sort |
Victoria Novelo O. |
title |
SER INDIO, ARTISTA Y ARTESANO EN MÉXICO |
title_short |
SER INDIO, ARTISTA Y ARTESANO EN MÉXICO |
title_full |
SER INDIO, ARTISTA Y ARTESANO EN MÉXICO |
title_fullStr |
SER INDIO, ARTISTA Y ARTESANO EN MÉXICO |
title_full_unstemmed |
SER INDIO, ARTISTA Y ARTESANO EN MÉXICO |
title_sort |
ser indio, artista y artesano en méxico |
publisher |
Universidad de Guadalajara |
publishDate |
2002 |
url |
https://doaj.org/article/3ee1c7cff3c74acda28666ebbb83b724 |
work_keys_str_mv |
AT victorianoveloo serindioartistayartesanoenmexico |
_version_ |
1718376432591175680 |