La complejidad en la formación de economistas

Este artículo trata sobre el papel que debe empezar a tener el desarrollo de las denominadas ciencias de la complejidad y de los sistemas complejos, así como la interdisciplinariedad, en la formulación de currículos universitarios, que apunten a avanzar decididamente en la solución relativa de las p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: MANUEL FRANCISCO CAICEDO RUIZ
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2007
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3ee547a8ebcb4bceade4451be3856cff
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3ee547a8ebcb4bceade4451be3856cff
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3ee547a8ebcb4bceade4451be3856cff2021-11-11T15:57:17ZLa complejidad en la formación de economistas0120-30532256-5779https://doaj.org/article/3ee547a8ebcb4bceade4451be3856cff2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479548751010https://doaj.org/toc/0120-3053https://doaj.org/toc/2256-5779Este artículo trata sobre el papel que debe empezar a tener el desarrollo de las denominadas ciencias de la complejidad y de los sistemas complejos, así como la interdisciplinariedad, en la formulación de currículos universitarios, que apunten a avanzar decididamente en la solución relativa de las preguntas capitales que han quedado sin respuesta adecuada en las diferentes teorías, tanto de la ciencias experimentales como narrativas.MANUEL FRANCISCO CAICEDO RUIZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlecomplejidadinterdisciplinariedadcurrículos abiertospedagogíateoría del conocimientohistoria de la cienciaEconomics as a scienceHB71-74ENESApuntes del CENES, Vol 27, Iss 44, Pp 163-182 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic complejidad
interdisciplinariedad
currículos abiertos
pedagogía
teoría del conocimiento
historia de la ciencia
Economics as a science
HB71-74
spellingShingle complejidad
interdisciplinariedad
currículos abiertos
pedagogía
teoría del conocimiento
historia de la ciencia
Economics as a science
HB71-74
MANUEL FRANCISCO CAICEDO RUIZ
La complejidad en la formación de economistas
description Este artículo trata sobre el papel que debe empezar a tener el desarrollo de las denominadas ciencias de la complejidad y de los sistemas complejos, así como la interdisciplinariedad, en la formulación de currículos universitarios, que apunten a avanzar decididamente en la solución relativa de las preguntas capitales que han quedado sin respuesta adecuada en las diferentes teorías, tanto de la ciencias experimentales como narrativas.
format article
author MANUEL FRANCISCO CAICEDO RUIZ
author_facet MANUEL FRANCISCO CAICEDO RUIZ
author_sort MANUEL FRANCISCO CAICEDO RUIZ
title La complejidad en la formación de economistas
title_short La complejidad en la formación de economistas
title_full La complejidad en la formación de economistas
title_fullStr La complejidad en la formación de economistas
title_full_unstemmed La complejidad en la formación de economistas
title_sort la complejidad en la formación de economistas
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/3ee547a8ebcb4bceade4451be3856cff
work_keys_str_mv AT manuelfranciscocaicedoruiz lacomplejidadenlaformaciondeeconomistas
_version_ 1718432467214401536