Justicia para vulnerables. El camino de la educación
<span style="line-height: 115%; font-family: 'Arial',sans-serif; font-size: 12pt; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; mso-ansi-language: PT-BR; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA;">Este artículo recoge una reflexión sobr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Instituto Federal de São Paulo
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3ef9e0157ab24ad696f5eb05ea05f8f4 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3ef9e0157ab24ad696f5eb05ea05f8f4 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3ef9e0157ab24ad696f5eb05ea05f8f42021-12-02T15:38:54ZJusticia para vulnerables. El camino de la educación2447-8288https://doaj.org/article/3ef9e0157ab24ad696f5eb05ea05f8f42016-03-01T00:00:00Zhttps://itp.ifsp.edu.br/ojs/index.php/RIFP/article/view/244https://doaj.org/toc/2447-8288<span style="line-height: 115%; font-family: 'Arial',sans-serif; font-size: 12pt; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; mso-ansi-language: PT-BR; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA;">Este artículo recoge una reflexión sobre las circunstancias actuales en las que cobran vida tanto las condiciones de existencia como la subjetividad que alimentan la vulnerabilidad. Se discute la relación que puede existir entre justicia y compasión. Se defiende que sólo a través de ciertos instrumentos educativos, como la poesía, bastante alejados del modelo que impera en la actualidad basado en el eficientismo, podríamos romper con esa especie de maldición filosófica en que consiste la hipótesis elitista de la felicidad</span>Fernando Gil VillaInstituto Federal de São PauloarticleTheory and practice of educationLB5-3640ENESPTRevista Internacional de Formação de Professores, Vol 0, Iss 0 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
Theory and practice of education LB5-3640 |
spellingShingle |
Theory and practice of education LB5-3640 Fernando Gil Villa Justicia para vulnerables. El camino de la educación |
description |
<span style="line-height: 115%; font-family: 'Arial',sans-serif; font-size: 12pt; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; mso-ansi-language: PT-BR; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA;">Este artículo recoge una reflexión sobre las circunstancias actuales en las que cobran vida tanto las condiciones de existencia como la subjetividad que alimentan la vulnerabilidad. Se discute la relación que puede existir entre justicia y compasión. Se defiende que sólo a través de ciertos instrumentos educativos, como la poesía, bastante alejados del modelo que impera en la actualidad basado en el eficientismo, podríamos romper con esa especie de maldición filosófica en que consiste la hipótesis elitista de la felicidad</span> |
format |
article |
author |
Fernando Gil Villa |
author_facet |
Fernando Gil Villa |
author_sort |
Fernando Gil Villa |
title |
Justicia para vulnerables. El camino de la educación |
title_short |
Justicia para vulnerables. El camino de la educación |
title_full |
Justicia para vulnerables. El camino de la educación |
title_fullStr |
Justicia para vulnerables. El camino de la educación |
title_full_unstemmed |
Justicia para vulnerables. El camino de la educación |
title_sort |
justicia para vulnerables. el camino de la educación |
publisher |
Instituto Federal de São Paulo |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/3ef9e0157ab24ad696f5eb05ea05f8f4 |
work_keys_str_mv |
AT fernandogilvilla justiciaparavulnerableselcaminodelaeducacion |
_version_ |
1718386044674506752 |