Justicia para vulnerables. El camino de la educación

<span style="line-height: 115%; font-family: 'Arial',sans-serif; font-size: 12pt; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; mso-ansi-language: PT-BR; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA;">Este artículo recoge una reflexión sobr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernando Gil Villa
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Instituto Federal de São Paulo 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3ef9e0157ab24ad696f5eb05ea05f8f4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3ef9e0157ab24ad696f5eb05ea05f8f4
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3ef9e0157ab24ad696f5eb05ea05f8f42021-12-02T15:38:54ZJusticia para vulnerables. El camino de la educación2447-8288https://doaj.org/article/3ef9e0157ab24ad696f5eb05ea05f8f42016-03-01T00:00:00Zhttps://itp.ifsp.edu.br/ojs/index.php/RIFP/article/view/244https://doaj.org/toc/2447-8288<span style="line-height: 115%; font-family: 'Arial',sans-serif; font-size: 12pt; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; mso-ansi-language: PT-BR; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA;">Este artículo recoge una reflexión sobre las circunstancias actuales en las que cobran vida tanto las condiciones de existencia como la subjetividad que alimentan la vulnerabilidad. Se discute la relación que puede existir entre justicia y compasión. Se defiende que sólo a través de ciertos instrumentos educativos, como la poesía, bastante alejados del modelo que impera en la actualidad basado en el eficientismo, podríamos romper con esa especie de maldición filosófica en que consiste la hipótesis elitista de la felicidad</span>Fernando Gil VillaInstituto Federal de São PauloarticleTheory and practice of educationLB5-3640ENESPTRevista Internacional de Formação de Professores, Vol 0, Iss 0 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic Theory and practice of education
LB5-3640
spellingShingle Theory and practice of education
LB5-3640
Fernando Gil Villa
Justicia para vulnerables. El camino de la educación
description <span style="line-height: 115%; font-family: 'Arial',sans-serif; font-size: 12pt; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; mso-ansi-language: PT-BR; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA;">Este artículo recoge una reflexión sobre las circunstancias actuales en las que cobran vida tanto las condiciones de existencia como la subjetividad que alimentan la vulnerabilidad. Se discute la relación que puede existir entre justicia y compasión. Se defiende que sólo a través de ciertos instrumentos educativos, como la poesía, bastante alejados del modelo que impera en la actualidad basado en el eficientismo, podríamos romper con esa especie de maldición filosófica en que consiste la hipótesis elitista de la felicidad</span>
format article
author Fernando Gil Villa
author_facet Fernando Gil Villa
author_sort Fernando Gil Villa
title Justicia para vulnerables. El camino de la educación
title_short Justicia para vulnerables. El camino de la educación
title_full Justicia para vulnerables. El camino de la educación
title_fullStr Justicia para vulnerables. El camino de la educación
title_full_unstemmed Justicia para vulnerables. El camino de la educación
title_sort justicia para vulnerables. el camino de la educación
publisher Instituto Federal de São Paulo
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/3ef9e0157ab24ad696f5eb05ea05f8f4
work_keys_str_mv AT fernandogilvilla justiciaparavulnerableselcaminodelaeducacion
_version_ 1718386044674506752