La educación secundaria mexicana: Entre la búsqueda del acceso equitativo y el rezago

Este trabajo representa un acercamiento a la situación de la educación secundaria mexicana, la cual ha venido experimentando, en las últimas décadas, una tensión entre la ampliación de la cobertura para todos los grupos adolescentes en edad de cursarla, y el rezago, caracterizado por varios indicado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Patricia Ducoing Watty
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.15517/revedu.v42i2.27665
https://doaj.org/article/3f0492557a65409bb9948466ebfd1474
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3f0492557a65409bb9948466ebfd1474
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3f0492557a65409bb9948466ebfd14742021-11-11T15:13:09ZLa educación secundaria mexicana: Entre la búsqueda del acceso equitativo y el rezago0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v42i2.27665https://doaj.org/article/3f0492557a65409bb9948466ebfd14742018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44055139031https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este trabajo representa un acercamiento a la situación de la educación secundaria mexicana, la cual ha venido experimentando, en las últimas décadas, una tensión entre la ampliación de la cobertura para todos los grupos adolescentes en edad de cursarla, y el rezago, caracterizado por varios indicadores, tales como el abandono, la reprobación, la repetición de curso y la extra edad, entre otros. De cara a la pobreza y la desigualdad, el Estado mexicano enfrenta el gran reto de continuar ampliando la cobertura para garantizar el acceso equitativo al nivel y la mejora de la calidad, a través de políticas educativas y sociales que logren concretar progresos sustanciales en esta directriz.Patricia Ducoing WattyUniversidad de Costa Ricaarticlerezago educativoequidad en educacióneducación secundaria en méxicoeducación básicaEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 42, Iss 2, Pp 1-33 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic rezago educativo
equidad en educación
educación secundaria en méxico
educación básica
Education (General)
L7-991
spellingShingle rezago educativo
equidad en educación
educación secundaria en méxico
educación básica
Education (General)
L7-991
Patricia Ducoing Watty
La educación secundaria mexicana: Entre la búsqueda del acceso equitativo y el rezago
description Este trabajo representa un acercamiento a la situación de la educación secundaria mexicana, la cual ha venido experimentando, en las últimas décadas, una tensión entre la ampliación de la cobertura para todos los grupos adolescentes en edad de cursarla, y el rezago, caracterizado por varios indicadores, tales como el abandono, la reprobación, la repetición de curso y la extra edad, entre otros. De cara a la pobreza y la desigualdad, el Estado mexicano enfrenta el gran reto de continuar ampliando la cobertura para garantizar el acceso equitativo al nivel y la mejora de la calidad, a través de políticas educativas y sociales que logren concretar progresos sustanciales en esta directriz.
format article
author Patricia Ducoing Watty
author_facet Patricia Ducoing Watty
author_sort Patricia Ducoing Watty
title La educación secundaria mexicana: Entre la búsqueda del acceso equitativo y el rezago
title_short La educación secundaria mexicana: Entre la búsqueda del acceso equitativo y el rezago
title_full La educación secundaria mexicana: Entre la búsqueda del acceso equitativo y el rezago
title_fullStr La educación secundaria mexicana: Entre la búsqueda del acceso equitativo y el rezago
title_full_unstemmed La educación secundaria mexicana: Entre la búsqueda del acceso equitativo y el rezago
title_sort la educación secundaria mexicana: entre la búsqueda del acceso equitativo y el rezago
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2018
url https://doi.org/10.15517/revedu.v42i2.27665
https://doaj.org/article/3f0492557a65409bb9948466ebfd1474
work_keys_str_mv AT patriciaducoingwatty laeducacionsecundariamexicanaentrelabusquedadelaccesoequitativoyelrezago
_version_ 1718436452384112640