La educación secundaria mexicana: Entre la búsqueda del acceso equitativo y el rezago
Este trabajo representa un acercamiento a la situación de la educación secundaria mexicana, la cual ha venido experimentando, en las últimas décadas, una tensión entre la ampliación de la cobertura para todos los grupos adolescentes en edad de cursarla, y el rezago, caracterizado por varios indicado...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v42i2.27665 https://doaj.org/article/3f0492557a65409bb9948466ebfd1474 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3f0492557a65409bb9948466ebfd1474 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3f0492557a65409bb9948466ebfd14742021-11-11T15:13:09ZLa educación secundaria mexicana: Entre la búsqueda del acceso equitativo y el rezago0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v42i2.27665https://doaj.org/article/3f0492557a65409bb9948466ebfd14742018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44055139031https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este trabajo representa un acercamiento a la situación de la educación secundaria mexicana, la cual ha venido experimentando, en las últimas décadas, una tensión entre la ampliación de la cobertura para todos los grupos adolescentes en edad de cursarla, y el rezago, caracterizado por varios indicadores, tales como el abandono, la reprobación, la repetición de curso y la extra edad, entre otros. De cara a la pobreza y la desigualdad, el Estado mexicano enfrenta el gran reto de continuar ampliando la cobertura para garantizar el acceso equitativo al nivel y la mejora de la calidad, a través de políticas educativas y sociales que logren concretar progresos sustanciales en esta directriz.Patricia Ducoing WattyUniversidad de Costa Ricaarticlerezago educativoequidad en educacióneducación secundaria en méxicoeducación básicaEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 42, Iss 2, Pp 1-33 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
rezago educativo equidad en educación educación secundaria en méxico educación básica Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
rezago educativo equidad en educación educación secundaria en méxico educación básica Education (General) L7-991 Patricia Ducoing Watty La educación secundaria mexicana: Entre la búsqueda del acceso equitativo y el rezago |
description |
Este trabajo representa un acercamiento a la situación de la educación secundaria mexicana, la cual ha venido experimentando, en las últimas décadas, una tensión entre la ampliación de la cobertura para todos los grupos adolescentes en edad de cursarla, y el rezago, caracterizado por varios indicadores, tales como el abandono, la reprobación, la repetición de curso y la extra edad, entre otros. De cara a la pobreza y la desigualdad, el Estado mexicano enfrenta el gran reto de continuar ampliando la cobertura para garantizar el acceso equitativo al nivel y la mejora de la calidad, a través de políticas educativas y sociales que logren concretar progresos sustanciales en esta directriz. |
format |
article |
author |
Patricia Ducoing Watty |
author_facet |
Patricia Ducoing Watty |
author_sort |
Patricia Ducoing Watty |
title |
La educación secundaria mexicana: Entre la búsqueda del acceso equitativo y el rezago |
title_short |
La educación secundaria mexicana: Entre la búsqueda del acceso equitativo y el rezago |
title_full |
La educación secundaria mexicana: Entre la búsqueda del acceso equitativo y el rezago |
title_fullStr |
La educación secundaria mexicana: Entre la búsqueda del acceso equitativo y el rezago |
title_full_unstemmed |
La educación secundaria mexicana: Entre la búsqueda del acceso equitativo y el rezago |
title_sort |
la educación secundaria mexicana: entre la búsqueda del acceso equitativo y el rezago |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2018 |
url |
https://doi.org/10.15517/revedu.v42i2.27665 https://doaj.org/article/3f0492557a65409bb9948466ebfd1474 |
work_keys_str_mv |
AT patriciaducoingwatty laeducacionsecundariamexicanaentrelabusquedadelaccesoequitativoyelrezago |
_version_ |
1718436452384112640 |