Estudio Bibliométrico de Tesinas de Psicología sobre el Niño y Adolescente en la Universidad Católica de Cuyo, 1970-1995
Hasta el proceso de acreditación iniciado en las carreras de psicología de Argentina derivado de la Resolución del Ministerio de Educación de la nación 343/09, cada universidad establecía los requisitos necesarios para la graduación. En la provincia de San Juan existe una sola carrera de psicología,...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de San Buenaventura
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3f263f67ffa54750970a997f9ae949f1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Hasta el proceso de acreditación iniciado en las carreras de psicología de Argentina derivado de la Resolución del Ministerio de Educación de la nación 343/09, cada universidad establecía los requisitos necesarios para la graduación. En la provincia de San Juan existe una sola carrera de psicología, en la Universidad Católica de Cuyo, la cual establecía como requisito para graduarse la realización de una tesis o tesina de licenciatura. Se analizaron 41 tesis del periodo 1970-1995 que tuvieron como objeto de estudio a la niñez y la adolescencia. Desde el punto de vista metodológico, se trata de un estudio ex post facto retrospectivo, que combina enfoques cuantitativos y cualitativos. El trabajo analiza los contenidos de las tesis desde una perspectiva historiográfica cualitativa al mismo tiempo que analiza cuantitativamente la totalidad de las referencias bibliográficas utilizadas en procura de detectar los autores de mayor impacto tanto como las editoriales o las publicaciones periódicas transitadas por las tesis, la antigüedad media de la bibliografía y el idioma de las mismas. Se presentan los principales resultados en tablas y se extraen las primeras conclusiones generales |
---|