Estudio Bibliométrico de Tesinas de Psicología sobre el Niño y Adolescente en la Universidad Católica de Cuyo, 1970-1995

Hasta el proceso de acreditación iniciado en las carreras de psicología de Argentina derivado de la Resolución del Ministerio de Educación de la nación 343/09, cada universidad establecía los requisitos necesarios para la graduación. En la provincia de San Juan existe una sola carrera de psicología,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paula Carosio, Hugo Klappenbach
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3f263f67ffa54750970a997f9ae949f1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3f263f67ffa54750970a997f9ae949f1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3f263f67ffa54750970a997f9ae949f12021-12-02T08:21:07ZEstudio Bibliométrico de Tesinas de Psicología sobre el Niño y Adolescente en la Universidad Católica de Cuyo, 1970-19951794-192X2256-3202https://doaj.org/article/3f263f67ffa54750970a997f9ae949f12017-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.usb.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/3130/2695https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202Hasta el proceso de acreditación iniciado en las carreras de psicología de Argentina derivado de la Resolución del Ministerio de Educación de la nación 343/09, cada universidad establecía los requisitos necesarios para la graduación. En la provincia de San Juan existe una sola carrera de psicología, en la Universidad Católica de Cuyo, la cual establecía como requisito para graduarse la realización de una tesis o tesina de licenciatura. Se analizaron 41 tesis del periodo 1970-1995 que tuvieron como objeto de estudio a la niñez y la adolescencia. Desde el punto de vista metodológico, se trata de un estudio ex post facto retrospectivo, que combina enfoques cuantitativos y cualitativos. El trabajo analiza los contenidos de las tesis desde una perspectiva historiográfica cualitativa al mismo tiempo que analiza cuantitativamente la totalidad de las referencias bibliográficas utilizadas en procura de detectar los autores de mayor impacto tanto como las editoriales o las publicaciones periódicas transitadas por las tesis, la antigüedad media de la bibliografía y el idioma de las mismas. Se presentan los principales resultados en tablas y se extraen las primeras conclusiones generalesPaula CarosioHugo KlappenbachUniversidad de San BuenaventuraarticleHistoriapsicologíabibliometríatesinasSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 15, Iss 2, Pp 29-39 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Historia
psicología
bibliometría
tesinas
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Historia
psicología
bibliometría
tesinas
Social sciences (General)
H1-99
Paula Carosio
Hugo Klappenbach
Estudio Bibliométrico de Tesinas de Psicología sobre el Niño y Adolescente en la Universidad Católica de Cuyo, 1970-1995
description Hasta el proceso de acreditación iniciado en las carreras de psicología de Argentina derivado de la Resolución del Ministerio de Educación de la nación 343/09, cada universidad establecía los requisitos necesarios para la graduación. En la provincia de San Juan existe una sola carrera de psicología, en la Universidad Católica de Cuyo, la cual establecía como requisito para graduarse la realización de una tesis o tesina de licenciatura. Se analizaron 41 tesis del periodo 1970-1995 que tuvieron como objeto de estudio a la niñez y la adolescencia. Desde el punto de vista metodológico, se trata de un estudio ex post facto retrospectivo, que combina enfoques cuantitativos y cualitativos. El trabajo analiza los contenidos de las tesis desde una perspectiva historiográfica cualitativa al mismo tiempo que analiza cuantitativamente la totalidad de las referencias bibliográficas utilizadas en procura de detectar los autores de mayor impacto tanto como las editoriales o las publicaciones periódicas transitadas por las tesis, la antigüedad media de la bibliografía y el idioma de las mismas. Se presentan los principales resultados en tablas y se extraen las primeras conclusiones generales
format article
author Paula Carosio
Hugo Klappenbach
author_facet Paula Carosio
Hugo Klappenbach
author_sort Paula Carosio
title Estudio Bibliométrico de Tesinas de Psicología sobre el Niño y Adolescente en la Universidad Católica de Cuyo, 1970-1995
title_short Estudio Bibliométrico de Tesinas de Psicología sobre el Niño y Adolescente en la Universidad Católica de Cuyo, 1970-1995
title_full Estudio Bibliométrico de Tesinas de Psicología sobre el Niño y Adolescente en la Universidad Católica de Cuyo, 1970-1995
title_fullStr Estudio Bibliométrico de Tesinas de Psicología sobre el Niño y Adolescente en la Universidad Católica de Cuyo, 1970-1995
title_full_unstemmed Estudio Bibliométrico de Tesinas de Psicología sobre el Niño y Adolescente en la Universidad Católica de Cuyo, 1970-1995
title_sort estudio bibliométrico de tesinas de psicología sobre el niño y adolescente en la universidad católica de cuyo, 1970-1995
publisher Universidad de San Buenaventura
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/3f263f67ffa54750970a997f9ae949f1
work_keys_str_mv AT paulacarosio estudiobibliometricodetesinasdepsicologiasobreelninoyadolescenteenlauniversidadcatolicadecuyo19701995
AT hugoklappenbach estudiobibliometricodetesinasdepsicologiasobreelninoyadolescenteenlauniversidadcatolicadecuyo19701995
_version_ 1718398538644193280