Comprender el Proyecto Roma: Fundamentos Teóricos y Principios de Acción

Los fundamentos científicos del Proyecto Roma se apoyan en autores como Luria (1974; 1997), Vygotsky (1979), Bruner (2007), Freire (1975; 1993), Dewey (1995), Habermas (1987), Maturana (1991), entre otros. Estos se ven reflejados en la metodología de proyectos de investigación y en los cinco pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carlos Morón Domínguez, Iulia Mancila
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2018
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3f2e63ed4f6c463a96b39fb5d669985f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3f2e63ed4f6c463a96b39fb5d669985f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3f2e63ed4f6c463a96b39fb5d669985f2021-11-11T15:01:01ZComprender el Proyecto Roma: Fundamentos Teóricos y Principios de Acción0213-86462530-3791https://doaj.org/article/3f2e63ed4f6c463a96b39fb5d669985f2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27464614003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Los fundamentos científicos del Proyecto Roma se apoyan en autores como Luria (1974; 1997), Vygotsky (1979), Bruner (2007), Freire (1975; 1993), Dewey (1995), Habermas (1987), Maturana (1991), entre otros. Estos se ven reflejados en la metodología de proyectos de investigación y en los cinco principios de acción: a) El respeto a las peculiaridades del alumnado (todo el alumnado es competente para aprender); b) La construcción del conocimiento de manera social a través del trabajo cooperativo (proyectos de investigación); c) La construcción de las aulas como si fuesen un cerebro; d) Las relaciones interpersonales entre familias, profesorado y alumnado y la mejora de la calidad de vida en la clase; e) El respeto a la dife- rencia como valor.Carlos Morón DomínguezIulia MancilaUniversidad de Murcia articleepistemologíasocioconstructivismoinclusiónmetodología de proyectosprincipios educativosteoría críticaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 32, Iss 2, Pp 29-41 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic epistemología
socioconstructivismo
inclusión
metodología de proyectos
principios educativos
teoría crítica
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle epistemología
socioconstructivismo
inclusión
metodología de proyectos
principios educativos
teoría crítica
Education
L
Education (General)
L7-991
Carlos Morón Domínguez
Iulia Mancila
Comprender el Proyecto Roma: Fundamentos Teóricos y Principios de Acción
description Los fundamentos científicos del Proyecto Roma se apoyan en autores como Luria (1974; 1997), Vygotsky (1979), Bruner (2007), Freire (1975; 1993), Dewey (1995), Habermas (1987), Maturana (1991), entre otros. Estos se ven reflejados en la metodología de proyectos de investigación y en los cinco principios de acción: a) El respeto a las peculiaridades del alumnado (todo el alumnado es competente para aprender); b) La construcción del conocimiento de manera social a través del trabajo cooperativo (proyectos de investigación); c) La construcción de las aulas como si fuesen un cerebro; d) Las relaciones interpersonales entre familias, profesorado y alumnado y la mejora de la calidad de vida en la clase; e) El respeto a la dife- rencia como valor.
format article
author Carlos Morón Domínguez
Iulia Mancila
author_facet Carlos Morón Domínguez
Iulia Mancila
author_sort Carlos Morón Domínguez
title Comprender el Proyecto Roma: Fundamentos Teóricos y Principios de Acción
title_short Comprender el Proyecto Roma: Fundamentos Teóricos y Principios de Acción
title_full Comprender el Proyecto Roma: Fundamentos Teóricos y Principios de Acción
title_fullStr Comprender el Proyecto Roma: Fundamentos Teóricos y Principios de Acción
title_full_unstemmed Comprender el Proyecto Roma: Fundamentos Teóricos y Principios de Acción
title_sort comprender el proyecto roma: fundamentos teóricos y principios de acción
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/3f2e63ed4f6c463a96b39fb5d669985f
work_keys_str_mv AT carlosmorondominguez comprenderelproyectoromafundamentosteoricosyprincipiosdeaccion
AT iuliamancila comprenderelproyectoromafundamentosteoricosyprincipiosdeaccion
_version_ 1718437591930372096