Comprender el Proyecto Roma: Fundamentos Teóricos y Principios de Acción
Los fundamentos científicos del Proyecto Roma se apoyan en autores como Luria (1974; 1997), Vygotsky (1979), Bruner (2007), Freire (1975; 1993), Dewey (1995), Habermas (1987), Maturana (1991), entre otros. Estos se ven reflejados en la metodología de proyectos de investigación y en los cinco pr...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3f2e63ed4f6c463a96b39fb5d669985f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3f2e63ed4f6c463a96b39fb5d669985f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3f2e63ed4f6c463a96b39fb5d669985f2021-11-11T15:01:01ZComprender el Proyecto Roma: Fundamentos Teóricos y Principios de Acción0213-86462530-3791https://doaj.org/article/3f2e63ed4f6c463a96b39fb5d669985f2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27464614003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Los fundamentos científicos del Proyecto Roma se apoyan en autores como Luria (1974; 1997), Vygotsky (1979), Bruner (2007), Freire (1975; 1993), Dewey (1995), Habermas (1987), Maturana (1991), entre otros. Estos se ven reflejados en la metodología de proyectos de investigación y en los cinco principios de acción: a) El respeto a las peculiaridades del alumnado (todo el alumnado es competente para aprender); b) La construcción del conocimiento de manera social a través del trabajo cooperativo (proyectos de investigación); c) La construcción de las aulas como si fuesen un cerebro; d) Las relaciones interpersonales entre familias, profesorado y alumnado y la mejora de la calidad de vida en la clase; e) El respeto a la dife- rencia como valor.Carlos Morón DomínguezIulia MancilaUniversidad de Murcia articleepistemologíasocioconstructivismoinclusiónmetodología de proyectosprincipios educativosteoría críticaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 32, Iss 2, Pp 29-41 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
epistemología socioconstructivismo inclusión metodología de proyectos principios educativos teoría crítica Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
epistemología socioconstructivismo inclusión metodología de proyectos principios educativos teoría crítica Education L Education (General) L7-991 Carlos Morón Domínguez Iulia Mancila Comprender el Proyecto Roma: Fundamentos Teóricos y Principios de Acción |
description |
Los fundamentos científicos del Proyecto Roma se apoyan en autores como Luria (1974; 1997), Vygotsky (1979), Bruner (2007), Freire (1975; 1993), Dewey (1995), Habermas (1987), Maturana (1991), entre otros. Estos se ven reflejados en la metodología de proyectos de investigación y en los cinco principios de acción: a) El respeto a las peculiaridades del alumnado (todo el alumnado es competente para aprender); b) La construcción del conocimiento de manera social a través del trabajo cooperativo (proyectos de investigación); c) La construcción de las aulas como si fuesen un cerebro; d) Las relaciones interpersonales entre familias, profesorado y alumnado y la mejora de la calidad de vida en la clase; e) El respeto a la dife- rencia como valor. |
format |
article |
author |
Carlos Morón Domínguez Iulia Mancila |
author_facet |
Carlos Morón Domínguez Iulia Mancila |
author_sort |
Carlos Morón Domínguez |
title |
Comprender el Proyecto Roma: Fundamentos Teóricos y Principios de Acción |
title_short |
Comprender el Proyecto Roma: Fundamentos Teóricos y Principios de Acción |
title_full |
Comprender el Proyecto Roma: Fundamentos Teóricos y Principios de Acción |
title_fullStr |
Comprender el Proyecto Roma: Fundamentos Teóricos y Principios de Acción |
title_full_unstemmed |
Comprender el Proyecto Roma: Fundamentos Teóricos y Principios de Acción |
title_sort |
comprender el proyecto roma: fundamentos teóricos y principios de acción |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/3f2e63ed4f6c463a96b39fb5d669985f |
work_keys_str_mv |
AT carlosmorondominguez comprenderelproyectoromafundamentosteoricosyprincipiosdeaccion AT iuliamancila comprenderelproyectoromafundamentosteoricosyprincipiosdeaccion |
_version_ |
1718437591930372096 |