Un experimento para ilustrar el primer principio de la termodinámica en bachillerato: creación de una nube de alcohol dentro de una botella
En este artículo se propone la utilización de un sencillo experimento (la creación de una nube de alcohol) como recurso didáctico para el estudio de la primera ley de la termodinámica en bachillerato, aunque también puede utilizarse en otros contextos y en diferentes niveles educativos. Teniendo en...
Guardado en:
Autor principal: | Antonio Tomás-Serrano |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3.3401 https://doaj.org/article/3f4cdbe0e5a940e9b4ae7243268964d8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
ESTIMACIÓN DE NORMALES Y REDUCCIÓN DE DATOS ATÍPICOS EN NUBES DE PUNTOS TRIDIMENSIONALES
por: Leal,Esmeide, et al.
Publicado: (2014) -
La "computación en la nube" o "cloud computing" examinada desde el ordenamiento jurídico español
por: López Jiménez,David
Publicado: (2013) -
El Cuento del Demonio de Maxwell, una Propuesta Didáctica para la Enseñanza de Conceptos Básicos de Termodinámica
por: Viau,Javier E, et al.
Publicado: (2010) -
Revisión de la Problemática de la Calidad del Software para el Desarrollo de Aplicaciones de Computación en la Nube
por: Guerrero,Carlos A, et al.
Publicado: (2016) -
Resolver problemas: una estrategia para el aprendizaje de la termodinámica
por: José Joaquín García García, et al.
Publicado: (2013)