Apuntes sobre epistemología e investigación en la enseñanza de los Estudios Sociales
Este ensayo analiza el concepto de estudios sociales contrastándolo con la noción conceptual denominada didáctica de las ciencias sociales, esto con el fin de observar las particularidades de cada categoría. Posteriormente, se plantea un esbozo de epistemología aplicada al campo de los Estudios Soci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3f50e67f8e7c4f36a7bf392623207c38 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3f50e67f8e7c4f36a7bf392623207c38 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3f50e67f8e7c4f36a7bf392623207c382021-11-11T15:13:08ZApuntes sobre epistemología e investigación en la enseñanza de los Estudios Sociales0379-70822215-2644https://doaj.org/article/3f50e67f8e7c4f36a7bf392623207c382010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44015704004https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este ensayo analiza el concepto de estudios sociales contrastándolo con la noción conceptual denominada didáctica de las ciencias sociales, esto con el fin de observar las particularidades de cada categoría. Posteriormente, se plantea un esbozo de epistemología aplicada al campo de los Estudios Sociales, con el objetivo de repensar la construcción de objetos de investigación y de conocimiento en este campo. Por último, se reflexiona sobre la posibilidad de establecer orientaciones o líneas de investigación que sistematicen de alguna manera los procesos investigativos en la enseñanza de los estudios sociales.Luis Carlos Morales ZúñigaUniversidad de Costa Ricaarticleestudios socialesdidácticaepistemologíainvestigacióneducaciónEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 34, Iss 2, Pp 61-74 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
estudios sociales didáctica epistemología investigación educación Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
estudios sociales didáctica epistemología investigación educación Education (General) L7-991 Luis Carlos Morales Zúñiga Apuntes sobre epistemología e investigación en la enseñanza de los Estudios Sociales |
description |
Este ensayo analiza el concepto de estudios sociales contrastándolo con la noción conceptual denominada didáctica de las ciencias sociales, esto con el fin de observar las particularidades de cada categoría. Posteriormente, se plantea un esbozo de epistemología aplicada al campo de los Estudios Sociales, con el objetivo de repensar la construcción de objetos de investigación y de conocimiento en este campo. Por último, se reflexiona sobre la posibilidad de establecer orientaciones o líneas de investigación que sistematicen de alguna manera los procesos investigativos en la enseñanza de los estudios sociales. |
format |
article |
author |
Luis Carlos Morales Zúñiga |
author_facet |
Luis Carlos Morales Zúñiga |
author_sort |
Luis Carlos Morales Zúñiga |
title |
Apuntes sobre epistemología e investigación en la enseñanza de los Estudios Sociales |
title_short |
Apuntes sobre epistemología e investigación en la enseñanza de los Estudios Sociales |
title_full |
Apuntes sobre epistemología e investigación en la enseñanza de los Estudios Sociales |
title_fullStr |
Apuntes sobre epistemología e investigación en la enseñanza de los Estudios Sociales |
title_full_unstemmed |
Apuntes sobre epistemología e investigación en la enseñanza de los Estudios Sociales |
title_sort |
apuntes sobre epistemología e investigación en la enseñanza de los estudios sociales |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/3f50e67f8e7c4f36a7bf392623207c38 |
work_keys_str_mv |
AT luiscarlosmoraleszuniga apuntessobreepistemologiaeinvestigacionenlaensenanzadelosestudiossociales |
_version_ |
1718436551821623296 |