Apuntes sobre epistemología e investigación en la enseñanza de los Estudios Sociales

Este ensayo analiza el concepto de estudios sociales contrastándolo con la noción conceptual denominada didáctica de las ciencias sociales, esto con el fin de observar las particularidades de cada categoría. Posteriormente, se plantea un esbozo de epistemología aplicada al campo de los Estudios Soci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luis Carlos Morales Zúñiga
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3f50e67f8e7c4f36a7bf392623207c38
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3f50e67f8e7c4f36a7bf392623207c38
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3f50e67f8e7c4f36a7bf392623207c382021-11-11T15:13:08ZApuntes sobre epistemología e investigación en la enseñanza de los Estudios Sociales0379-70822215-2644https://doaj.org/article/3f50e67f8e7c4f36a7bf392623207c382010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44015704004https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este ensayo analiza el concepto de estudios sociales contrastándolo con la noción conceptual denominada didáctica de las ciencias sociales, esto con el fin de observar las particularidades de cada categoría. Posteriormente, se plantea un esbozo de epistemología aplicada al campo de los Estudios Sociales, con el objetivo de repensar la construcción de objetos de investigación y de conocimiento en este campo. Por último, se reflexiona sobre la posibilidad de establecer orientaciones o líneas de investigación que sistematicen de alguna manera los procesos investigativos en la enseñanza de los estudios sociales.Luis Carlos Morales ZúñigaUniversidad de Costa Ricaarticleestudios socialesdidácticaepistemologíainvestigacióneducaciónEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 34, Iss 2, Pp 61-74 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic estudios sociales
didáctica
epistemología
investigación
educación
Education (General)
L7-991
spellingShingle estudios sociales
didáctica
epistemología
investigación
educación
Education (General)
L7-991
Luis Carlos Morales Zúñiga
Apuntes sobre epistemología e investigación en la enseñanza de los Estudios Sociales
description Este ensayo analiza el concepto de estudios sociales contrastándolo con la noción conceptual denominada didáctica de las ciencias sociales, esto con el fin de observar las particularidades de cada categoría. Posteriormente, se plantea un esbozo de epistemología aplicada al campo de los Estudios Sociales, con el objetivo de repensar la construcción de objetos de investigación y de conocimiento en este campo. Por último, se reflexiona sobre la posibilidad de establecer orientaciones o líneas de investigación que sistematicen de alguna manera los procesos investigativos en la enseñanza de los estudios sociales.
format article
author Luis Carlos Morales Zúñiga
author_facet Luis Carlos Morales Zúñiga
author_sort Luis Carlos Morales Zúñiga
title Apuntes sobre epistemología e investigación en la enseñanza de los Estudios Sociales
title_short Apuntes sobre epistemología e investigación en la enseñanza de los Estudios Sociales
title_full Apuntes sobre epistemología e investigación en la enseñanza de los Estudios Sociales
title_fullStr Apuntes sobre epistemología e investigación en la enseñanza de los Estudios Sociales
title_full_unstemmed Apuntes sobre epistemología e investigación en la enseñanza de los Estudios Sociales
title_sort apuntes sobre epistemología e investigación en la enseñanza de los estudios sociales
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/3f50e67f8e7c4f36a7bf392623207c38
work_keys_str_mv AT luiscarlosmoraleszuniga apuntessobreepistemologiaeinvestigacionenlaensenanzadelosestudiossociales
_version_ 1718436551821623296