Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género

La presente tesis doctoral trata de ahondar en el conocimiento de la violencia para, después, proponer distintas actuaciones que puedan servir para avanzar hacia la tan ansiada cultura de paz en los centros escolares y en la sociedad. Centro de la investigación es la formación del profesorado para p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Inmaculada GÓMEZ-JARABO
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2016
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3f80ee4065cc472cad35f1f557dc0864
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La presente tesis doctoral trata de ahondar en el conocimiento de la violencia para, después, proponer distintas actuaciones que puedan servir para avanzar hacia la tan ansiada cultura de paz en los centros escolares y en la sociedad. Centro de la investigación es la formación del profesorado para poder prevenir la violencia escolar, intervenir en situaciones en las que la convivencia pacífica se ve amenazada y atender a la diversidad étnica, cultural y de género, pues aunque todo el alumnado está expuesto y puede ser posible víctima, el alumnado de origen inmigrante y las mujeres son un «blanco mucho más fácil».