Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género

La presente tesis doctoral trata de ahondar en el conocimiento de la violencia para, después, proponer distintas actuaciones que puedan servir para avanzar hacia la tan ansiada cultura de paz en los centros escolares y en la sociedad. Centro de la investigación es la formación del profesorado para p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Inmaculada GÓMEZ-JARABO
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2016
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3f80ee4065cc472cad35f1f557dc0864
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3f80ee4065cc472cad35f1f557dc0864
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3f80ee4065cc472cad35f1f557dc08642021-11-11T15:01:00ZFormación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género0213-86462530-3791https://doaj.org/article/3f80ee4065cc472cad35f1f557dc08642016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27447325012https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La presente tesis doctoral trata de ahondar en el conocimiento de la violencia para, después, proponer distintas actuaciones que puedan servir para avanzar hacia la tan ansiada cultura de paz en los centros escolares y en la sociedad. Centro de la investigación es la formación del profesorado para poder prevenir la violencia escolar, intervenir en situaciones en las que la convivencia pacífica se ve amenazada y atender a la diversidad étnica, cultural y de género, pues aunque todo el alumnado está expuesto y puede ser posible víctima, el alumnado de origen inmigrante y las mujeres son un «blanco mucho más fácil».Inmaculada GÓMEZ-JARABOUniversidad de Murcia articleformación del profesoradoeducación para la pazeducación no discriminatoriagéneroeducación interculturalviolenciaresolución de conflictosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 30, Iss 2, Pp 163-166 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic formación del profesorado
educación para la paz
educación no discriminatoria
género
educación intercultural
violencia
resolución de conflictos
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación del profesorado
educación para la paz
educación no discriminatoria
género
educación intercultural
violencia
resolución de conflictos
Education
L
Education (General)
L7-991
Inmaculada GÓMEZ-JARABO
Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género
description La presente tesis doctoral trata de ahondar en el conocimiento de la violencia para, después, proponer distintas actuaciones que puedan servir para avanzar hacia la tan ansiada cultura de paz en los centros escolares y en la sociedad. Centro de la investigación es la formación del profesorado para poder prevenir la violencia escolar, intervenir en situaciones en las que la convivencia pacífica se ve amenazada y atender a la diversidad étnica, cultural y de género, pues aunque todo el alumnado está expuesto y puede ser posible víctima, el alumnado de origen inmigrante y las mujeres son un «blanco mucho más fácil».
format article
author Inmaculada GÓMEZ-JARABO
author_facet Inmaculada GÓMEZ-JARABO
author_sort Inmaculada GÓMEZ-JARABO
title Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género
title_short Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género
title_full Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género
title_fullStr Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género
title_full_unstemmed Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género
title_sort formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/3f80ee4065cc472cad35f1f557dc0864
work_keys_str_mv AT inmaculadagomezjarabo formaciondelprofesoradoparaeltratamientoeducativodelosconflictossobrediversidadculturalydegenero
_version_ 1718437684482932736