Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género
La presente tesis doctoral trata de ahondar en el conocimiento de la violencia para, después, proponer distintas actuaciones que puedan servir para avanzar hacia la tan ansiada cultura de paz en los centros escolares y en la sociedad. Centro de la investigación es la formación del profesorado para p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3f80ee4065cc472cad35f1f557dc0864 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3f80ee4065cc472cad35f1f557dc0864 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3f80ee4065cc472cad35f1f557dc08642021-11-11T15:01:00ZFormación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género0213-86462530-3791https://doaj.org/article/3f80ee4065cc472cad35f1f557dc08642016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27447325012https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La presente tesis doctoral trata de ahondar en el conocimiento de la violencia para, después, proponer distintas actuaciones que puedan servir para avanzar hacia la tan ansiada cultura de paz en los centros escolares y en la sociedad. Centro de la investigación es la formación del profesorado para poder prevenir la violencia escolar, intervenir en situaciones en las que la convivencia pacífica se ve amenazada y atender a la diversidad étnica, cultural y de género, pues aunque todo el alumnado está expuesto y puede ser posible víctima, el alumnado de origen inmigrante y las mujeres son un «blanco mucho más fácil».Inmaculada GÓMEZ-JARABOUniversidad de Murcia articleformación del profesoradoeducación para la pazeducación no discriminatoriagéneroeducación interculturalviolenciaresolución de conflictosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 30, Iss 2, Pp 163-166 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
formación del profesorado educación para la paz educación no discriminatoria género educación intercultural violencia resolución de conflictos Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación del profesorado educación para la paz educación no discriminatoria género educación intercultural violencia resolución de conflictos Education L Education (General) L7-991 Inmaculada GÓMEZ-JARABO Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género |
description |
La presente tesis doctoral trata de ahondar en el conocimiento de la violencia para, después, proponer distintas actuaciones que puedan servir para avanzar hacia la tan ansiada cultura de paz en los centros escolares y en la sociedad. Centro de la investigación es la formación del profesorado para poder prevenir la violencia escolar, intervenir en situaciones en las que la convivencia pacífica se ve amenazada y atender a la diversidad étnica, cultural y de género, pues aunque todo el alumnado está expuesto y puede ser posible víctima, el alumnado de origen inmigrante y las mujeres son un «blanco mucho más fácil». |
format |
article |
author |
Inmaculada GÓMEZ-JARABO |
author_facet |
Inmaculada GÓMEZ-JARABO |
author_sort |
Inmaculada GÓMEZ-JARABO |
title |
Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género |
title_short |
Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género |
title_full |
Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género |
title_fullStr |
Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género |
title_full_unstemmed |
Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género |
title_sort |
formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/3f80ee4065cc472cad35f1f557dc0864 |
work_keys_str_mv |
AT inmaculadagomezjarabo formaciondelprofesoradoparaeltratamientoeducativodelosconflictossobrediversidadculturalydegenero |
_version_ |
1718437684482932736 |