Formación humana y social del licenciado en educación básica primaria. un principio social en tiempos de pandemia covid-19

La presente disertación refiere a la formación humana y social en su relación con el contexto laboral como licenciado en Educación Básica Primaria. Por tanto, si el humanismo es una actitud e inclusive una aptitud del espíritu cultivado, la cultura resulta ser un sistema de valores en constante evo...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: José Eriberto Cifuentes Medina, Jaime Andrés Torres Ortiz, Andrea Catalina Bustamante Parra
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Editorial Redipe 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3fbe46dfb1a645269a88eeb1f8bd3ee1
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Descripción
Sumario:La presente disertación refiere a la formación humana y social en su relación con el contexto laboral como licenciado en Educación Básica Primaria. Por tanto, si el humanismo es una actitud e inclusive una aptitud del espíritu cultivado, la cultura resulta ser un sistema de valores en constante evolución y permanentemente amenazados por el caos educativo ocasionado por la Pandemia creada por el COVID-19, reto y desafío de esencia y existencia en su formación deontológica y posterior ejercicio profesional del profesor de Básica Primaria. Ahora bien, en la comprensión hermenéutica de la relación humanidades humanismo, es la que existe entre una serie de disciplinas intelectuales y propiamente estéticas y la actitud de quienes la consideran como algo fundamental para el hombre culturizado y para la sociedad a la que pertenece. Se puede considerar como un axioma que el humanismo constituye de suyo una estrategia intelectual para la defensa de los valores tradicionales, situación que al mismo tiempo se hace compleja pues se puede decir que estos valores se encuentran amenazados no propiamente por clasificarse nuestra cultura dentro de la tradición occidental, sino porque al respecto obran ciertos factores de transculturación, que modifican profundamente la trayectoria cultural de cada contexto.