Estudio de la relación entre el bienestar personal y la adaptación de conducta en el marco de la escuela salugénica

Se ha estudiado la relación entre el bienestar y la adaptación en una muestra de 245 estu-diantes de enseñanza secundaria. Utilizamos la escala de bienestar psicológico (EBP) y el inventario de adaptación de conducta (IAC). Los resultados revelan diferencias significa-tivas en bienestar psicológico...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Manuel López-Sánchez, Manuel G. Jiménez-Torres, Daniel Guerrero Ramos
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2013
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3fc434fbb60f4a39ab45d3e725e51961
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se ha estudiado la relación entre el bienestar y la adaptación en una muestra de 245 estu-diantes de enseñanza secundaria. Utilizamos la escala de bienestar psicológico (EBP) y el inventario de adaptación de conducta (IAC). Los resultados revelan diferencias significa-tivas en bienestar psicológico en función del nivel de adaptación, pero no en función del género ni de la edad. Se ha obtenido una alta correlación entre el bienestar psicológico y la adaptación global, personal, familiar, escolar y social. También se ha comprobado que el bienestar psicológico puede ser explicado a partir de la adaptación escolar y la adaptación social. Dentro del marco de la escuela salugénica, se concluye la necesidad de mejorar la adaptación de los escolares en los ámbitos anteriores, de cara a mejorar el bienestar perso-nal y avanzar en el proceso de inclusión académica.