Estudio de la relación entre el bienestar personal y la adaptación de conducta en el marco de la escuela salugénica

Se ha estudiado la relación entre el bienestar y la adaptación en una muestra de 245 estu-diantes de enseñanza secundaria. Utilizamos la escala de bienestar psicológico (EBP) y el inventario de adaptación de conducta (IAC). Los resultados revelan diferencias significa-tivas en bienestar psicológico...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Manuel López-Sánchez, Manuel G. Jiménez-Torres, Daniel Guerrero Ramos
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2013
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3fc434fbb60f4a39ab45d3e725e51961
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3fc434fbb60f4a39ab45d3e725e51961
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3fc434fbb60f4a39ab45d3e725e519612021-12-05T18:04:37ZEstudio de la relación entre el bienestar personal y la adaptación de conducta en el marco de la escuela salugénica10.5565/rev/educar.4220211-819X2014-8801https://doaj.org/article/3fc434fbb60f4a39ab45d3e725e519612013-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/422https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Se ha estudiado la relación entre el bienestar y la adaptación en una muestra de 245 estu-diantes de enseñanza secundaria. Utilizamos la escala de bienestar psicológico (EBP) y el inventario de adaptación de conducta (IAC). Los resultados revelan diferencias significa-tivas en bienestar psicológico en función del nivel de adaptación, pero no en función del género ni de la edad. Se ha obtenido una alta correlación entre el bienestar psicológico y la adaptación global, personal, familiar, escolar y social. También se ha comprobado que el bienestar psicológico puede ser explicado a partir de la adaptación escolar y la adaptación social. Dentro del marco de la escuela salugénica, se concluye la necesidad de mejorar la adaptación de los escolares en los ámbitos anteriores, de cara a mejorar el bienestar perso-nal y avanzar en el proceso de inclusión académica. Manuel López-SánchezManuel G. Jiménez-TorresDaniel Guerrero RamosUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlebienestar psicológicoadaptación escolaradaptación socialadaptación personaladaptación familiarescuela salugénicaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 49, Iss 2 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic bienestar psicológico
adaptación escolar
adaptación social
adaptación personal
adaptación familiar
escuela salugénica
Education (General)
L7-991
spellingShingle bienestar psicológico
adaptación escolar
adaptación social
adaptación personal
adaptación familiar
escuela salugénica
Education (General)
L7-991
Manuel López-Sánchez
Manuel G. Jiménez-Torres
Daniel Guerrero Ramos
Estudio de la relación entre el bienestar personal y la adaptación de conducta en el marco de la escuela salugénica
description Se ha estudiado la relación entre el bienestar y la adaptación en una muestra de 245 estu-diantes de enseñanza secundaria. Utilizamos la escala de bienestar psicológico (EBP) y el inventario de adaptación de conducta (IAC). Los resultados revelan diferencias significa-tivas en bienestar psicológico en función del nivel de adaptación, pero no en función del género ni de la edad. Se ha obtenido una alta correlación entre el bienestar psicológico y la adaptación global, personal, familiar, escolar y social. También se ha comprobado que el bienestar psicológico puede ser explicado a partir de la adaptación escolar y la adaptación social. Dentro del marco de la escuela salugénica, se concluye la necesidad de mejorar la adaptación de los escolares en los ámbitos anteriores, de cara a mejorar el bienestar perso-nal y avanzar en el proceso de inclusión académica.
format article
author Manuel López-Sánchez
Manuel G. Jiménez-Torres
Daniel Guerrero Ramos
author_facet Manuel López-Sánchez
Manuel G. Jiménez-Torres
Daniel Guerrero Ramos
author_sort Manuel López-Sánchez
title Estudio de la relación entre el bienestar personal y la adaptación de conducta en el marco de la escuela salugénica
title_short Estudio de la relación entre el bienestar personal y la adaptación de conducta en el marco de la escuela salugénica
title_full Estudio de la relación entre el bienestar personal y la adaptación de conducta en el marco de la escuela salugénica
title_fullStr Estudio de la relación entre el bienestar personal y la adaptación de conducta en el marco de la escuela salugénica
title_full_unstemmed Estudio de la relación entre el bienestar personal y la adaptación de conducta en el marco de la escuela salugénica
title_sort estudio de la relación entre el bienestar personal y la adaptación de conducta en el marco de la escuela salugénica
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/3fc434fbb60f4a39ab45d3e725e51961
work_keys_str_mv AT manuellopezsanchez estudiodelarelacionentreelbienestarpersonalylaadaptaciondeconductaenelmarcodelaescuelasalugenica
AT manuelgjimeneztorres estudiodelarelacionentreelbienestarpersonalylaadaptaciondeconductaenelmarcodelaescuelasalugenica
AT danielguerreroramos estudiodelarelacionentreelbienestarpersonalylaadaptaciondeconductaenelmarcodelaescuelasalugenica
_version_ 1718371176098562048