Estudio de la relación entre el bienestar personal y la adaptación de conducta en el marco de la escuela salugénica
Se ha estudiado la relación entre el bienestar y la adaptación en una muestra de 245 estu-diantes de enseñanza secundaria. Utilizamos la escala de bienestar psicológico (EBP) y el inventario de adaptación de conducta (IAC). Los resultados revelan diferencias significa-tivas en bienestar psicológico...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3fc434fbb60f4a39ab45d3e725e51961 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3fc434fbb60f4a39ab45d3e725e51961 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3fc434fbb60f4a39ab45d3e725e519612021-12-05T18:04:37ZEstudio de la relación entre el bienestar personal y la adaptación de conducta en el marco de la escuela salugénica10.5565/rev/educar.4220211-819X2014-8801https://doaj.org/article/3fc434fbb60f4a39ab45d3e725e519612013-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/422https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Se ha estudiado la relación entre el bienestar y la adaptación en una muestra de 245 estu-diantes de enseñanza secundaria. Utilizamos la escala de bienestar psicológico (EBP) y el inventario de adaptación de conducta (IAC). Los resultados revelan diferencias significa-tivas en bienestar psicológico en función del nivel de adaptación, pero no en función del género ni de la edad. Se ha obtenido una alta correlación entre el bienestar psicológico y la adaptación global, personal, familiar, escolar y social. También se ha comprobado que el bienestar psicológico puede ser explicado a partir de la adaptación escolar y la adaptación social. Dentro del marco de la escuela salugénica, se concluye la necesidad de mejorar la adaptación de los escolares en los ámbitos anteriores, de cara a mejorar el bienestar perso-nal y avanzar en el proceso de inclusión académica. Manuel López-SánchezManuel G. Jiménez-TorresDaniel Guerrero RamosUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlebienestar psicológicoadaptación escolaradaptación socialadaptación personaladaptación familiarescuela salugénicaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 49, Iss 2 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
bienestar psicológico adaptación escolar adaptación social adaptación personal adaptación familiar escuela salugénica Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
bienestar psicológico adaptación escolar adaptación social adaptación personal adaptación familiar escuela salugénica Education (General) L7-991 Manuel López-Sánchez Manuel G. Jiménez-Torres Daniel Guerrero Ramos Estudio de la relación entre el bienestar personal y la adaptación de conducta en el marco de la escuela salugénica |
description |
Se ha estudiado la relación entre el bienestar y la adaptación en una muestra de 245 estu-diantes de enseñanza secundaria. Utilizamos la escala de bienestar psicológico (EBP) y el inventario de adaptación de conducta (IAC). Los resultados revelan diferencias significa-tivas en bienestar psicológico en función del nivel de adaptación, pero no en función del género ni de la edad. Se ha obtenido una alta correlación entre el bienestar psicológico y la adaptación global, personal, familiar, escolar y social. También se ha comprobado que el bienestar psicológico puede ser explicado a partir de la adaptación escolar y la adaptación social. Dentro del marco de la escuela salugénica, se concluye la necesidad de mejorar la adaptación de los escolares en los ámbitos anteriores, de cara a mejorar el bienestar perso-nal y avanzar en el proceso de inclusión académica.
|
format |
article |
author |
Manuel López-Sánchez Manuel G. Jiménez-Torres Daniel Guerrero Ramos |
author_facet |
Manuel López-Sánchez Manuel G. Jiménez-Torres Daniel Guerrero Ramos |
author_sort |
Manuel López-Sánchez |
title |
Estudio de la relación entre el bienestar personal y la adaptación de conducta en el marco de la escuela salugénica |
title_short |
Estudio de la relación entre el bienestar personal y la adaptación de conducta en el marco de la escuela salugénica |
title_full |
Estudio de la relación entre el bienestar personal y la adaptación de conducta en el marco de la escuela salugénica |
title_fullStr |
Estudio de la relación entre el bienestar personal y la adaptación de conducta en el marco de la escuela salugénica |
title_full_unstemmed |
Estudio de la relación entre el bienestar personal y la adaptación de conducta en el marco de la escuela salugénica |
title_sort |
estudio de la relación entre el bienestar personal y la adaptación de conducta en el marco de la escuela salugénica |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/3fc434fbb60f4a39ab45d3e725e51961 |
work_keys_str_mv |
AT manuellopezsanchez estudiodelarelacionentreelbienestarpersonalylaadaptaciondeconductaenelmarcodelaescuelasalugenica AT manuelgjimeneztorres estudiodelarelacionentreelbienestarpersonalylaadaptaciondeconductaenelmarcodelaescuelasalugenica AT danielguerreroramos estudiodelarelacionentreelbienestarpersonalylaadaptaciondeconductaenelmarcodelaescuelasalugenica |
_version_ |
1718371176098562048 |