Educación Mediática y Formación del Profesorado. Educomunicación más allá de la Alfabetización Digital

Los condicionantes a los que se ven sometidos los educadores en el aula para llevar a cabo la educación mediática que requiere la sociedad digital se tienen que desarrollar claramente para la formación docente. Esta educación mediática se sitúa más allá de lo que supone la alfabetización digital. Co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sara Osuna-Acedo, Divina Frau-Meigs, Carmen Marta-Lazo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2018
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3fd23feeca76458f863c4e757de90c5e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3fd23feeca76458f863c4e757de90c5e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3fd23feeca76458f863c4e757de90c5e2021-11-11T15:01:01ZEducación Mediática y Formación del Profesorado. Educomunicación más allá de la Alfabetización Digital0213-86462530-3791https://doaj.org/article/3fd23feeca76458f863c4e757de90c5e2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27454937003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Los condicionantes a los que se ven sometidos los educadores en el aula para llevar a cabo la educación mediática que requiere la sociedad digital se tienen que desarrollar claramente para la formación docente. Esta educación mediática se sitúa más allá de lo que supone la alfabetización digital. Con ella, la ciudadanía podrá adquirir las competencias digitales que le capaciten para analizar y crear documentos mediáticos. Además también podrá apropiarse de una actitud crítica y responsable para sus actuaciones diarias en un proceso participativo, a través del denominado “Factor Relacional” con los demás, para dejar su huella cultural y creativa. Asimismo, este artículo plantea y fundamenta argumentos para que comunicadores y educadores trabajen juntos y coordinados bajo el paraguas de la Educomunicación en el ámbito internacional de Educación Mediática e Informacional.Sara Osuna-AcedoDivina Frau-MeigsCarmen Marta-LazoUniversidad de Murcia articleeducomunicacióneducación mediáticaalfabetización digitalcultura de la participacióntricEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 32, Iss 1, Pp 29-42 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educomunicación
educación mediática
alfabetización digital
cultura de la participación
tric
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle educomunicación
educación mediática
alfabetización digital
cultura de la participación
tric
Education
L
Education (General)
L7-991
Sara Osuna-Acedo
Divina Frau-Meigs
Carmen Marta-Lazo
Educación Mediática y Formación del Profesorado. Educomunicación más allá de la Alfabetización Digital
description Los condicionantes a los que se ven sometidos los educadores en el aula para llevar a cabo la educación mediática que requiere la sociedad digital se tienen que desarrollar claramente para la formación docente. Esta educación mediática se sitúa más allá de lo que supone la alfabetización digital. Con ella, la ciudadanía podrá adquirir las competencias digitales que le capaciten para analizar y crear documentos mediáticos. Además también podrá apropiarse de una actitud crítica y responsable para sus actuaciones diarias en un proceso participativo, a través del denominado “Factor Relacional” con los demás, para dejar su huella cultural y creativa. Asimismo, este artículo plantea y fundamenta argumentos para que comunicadores y educadores trabajen juntos y coordinados bajo el paraguas de la Educomunicación en el ámbito internacional de Educación Mediática e Informacional.
format article
author Sara Osuna-Acedo
Divina Frau-Meigs
Carmen Marta-Lazo
author_facet Sara Osuna-Acedo
Divina Frau-Meigs
Carmen Marta-Lazo
author_sort Sara Osuna-Acedo
title Educación Mediática y Formación del Profesorado. Educomunicación más allá de la Alfabetización Digital
title_short Educación Mediática y Formación del Profesorado. Educomunicación más allá de la Alfabetización Digital
title_full Educación Mediática y Formación del Profesorado. Educomunicación más allá de la Alfabetización Digital
title_fullStr Educación Mediática y Formación del Profesorado. Educomunicación más allá de la Alfabetización Digital
title_full_unstemmed Educación Mediática y Formación del Profesorado. Educomunicación más allá de la Alfabetización Digital
title_sort educación mediática y formación del profesorado. educomunicación más allá de la alfabetización digital
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/3fd23feeca76458f863c4e757de90c5e
work_keys_str_mv AT saraosunaacedo educacionmediaticayformaciondelprofesoradoeducomunicacionmasalladelaalfabetizaciondigital
AT divinafraumeigs educacionmediaticayformaciondelprofesoradoeducomunicacionmasalladelaalfabetizaciondigital
AT carmenmartalazo educacionmediaticayformaciondelprofesoradoeducomunicacionmasalladelaalfabetizaciondigital
_version_ 1718437592290033664