Educación Mediática y Formación del Profesorado. Educomunicación más allá de la Alfabetización Digital
Los condicionantes a los que se ven sometidos los educadores en el aula para llevar a cabo la educación mediática que requiere la sociedad digital se tienen que desarrollar claramente para la formación docente. Esta educación mediática se sitúa más allá de lo que supone la alfabetización digital. Co...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3fd23feeca76458f863c4e757de90c5e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3fd23feeca76458f863c4e757de90c5e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3fd23feeca76458f863c4e757de90c5e2021-11-11T15:01:01ZEducación Mediática y Formación del Profesorado. Educomunicación más allá de la Alfabetización Digital0213-86462530-3791https://doaj.org/article/3fd23feeca76458f863c4e757de90c5e2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27454937003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Los condicionantes a los que se ven sometidos los educadores en el aula para llevar a cabo la educación mediática que requiere la sociedad digital se tienen que desarrollar claramente para la formación docente. Esta educación mediática se sitúa más allá de lo que supone la alfabetización digital. Con ella, la ciudadanía podrá adquirir las competencias digitales que le capaciten para analizar y crear documentos mediáticos. Además también podrá apropiarse de una actitud crítica y responsable para sus actuaciones diarias en un proceso participativo, a través del denominado “Factor Relacional” con los demás, para dejar su huella cultural y creativa. Asimismo, este artículo plantea y fundamenta argumentos para que comunicadores y educadores trabajen juntos y coordinados bajo el paraguas de la Educomunicación en el ámbito internacional de Educación Mediática e Informacional.Sara Osuna-AcedoDivina Frau-MeigsCarmen Marta-LazoUniversidad de Murcia articleeducomunicacióneducación mediáticaalfabetización digitalcultura de la participacióntricEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 32, Iss 1, Pp 29-42 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educomunicación educación mediática alfabetización digital cultura de la participación tric Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educomunicación educación mediática alfabetización digital cultura de la participación tric Education L Education (General) L7-991 Sara Osuna-Acedo Divina Frau-Meigs Carmen Marta-Lazo Educación Mediática y Formación del Profesorado. Educomunicación más allá de la Alfabetización Digital |
description |
Los condicionantes a los que se ven sometidos los educadores en el aula para llevar a cabo la educación mediática que requiere la sociedad digital se tienen que desarrollar claramente para la formación docente. Esta educación mediática se sitúa más allá de lo que supone la alfabetización digital. Con ella, la ciudadanía podrá adquirir las competencias digitales que le capaciten para analizar y crear documentos mediáticos. Además también podrá apropiarse de una actitud crítica y responsable para sus actuaciones diarias en un proceso participativo, a través del denominado “Factor Relacional” con los demás, para dejar su huella cultural y creativa. Asimismo, este artículo plantea y fundamenta argumentos para que comunicadores y educadores trabajen juntos y coordinados bajo el paraguas de la Educomunicación en el ámbito internacional de Educación Mediática e Informacional. |
format |
article |
author |
Sara Osuna-Acedo Divina Frau-Meigs Carmen Marta-Lazo |
author_facet |
Sara Osuna-Acedo Divina Frau-Meigs Carmen Marta-Lazo |
author_sort |
Sara Osuna-Acedo |
title |
Educación Mediática y Formación del Profesorado. Educomunicación más allá de la Alfabetización Digital |
title_short |
Educación Mediática y Formación del Profesorado. Educomunicación más allá de la Alfabetización Digital |
title_full |
Educación Mediática y Formación del Profesorado. Educomunicación más allá de la Alfabetización Digital |
title_fullStr |
Educación Mediática y Formación del Profesorado. Educomunicación más allá de la Alfabetización Digital |
title_full_unstemmed |
Educación Mediática y Formación del Profesorado. Educomunicación más allá de la Alfabetización Digital |
title_sort |
educación mediática y formación del profesorado. educomunicación más allá de la alfabetización digital |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/3fd23feeca76458f863c4e757de90c5e |
work_keys_str_mv |
AT saraosunaacedo educacionmediaticayformaciondelprofesoradoeducomunicacionmasalladelaalfabetizaciondigital AT divinafraumeigs educacionmediaticayformaciondelprofesoradoeducomunicacionmasalladelaalfabetizaciondigital AT carmenmartalazo educacionmediaticayformaciondelprofesoradoeducomunicacionmasalladelaalfabetizaciondigital |
_version_ |
1718437592290033664 |