Vermelho da cor do sangue, azul da cor do céu

En este trabajo se presenta una propuesta de estudio del relato infantil-juvenil Olhos azuis coração vermelho Ojos celestes corazón rojo, de Jane Tutikian (2005) y, a partir de conceptos como los de individualización, la novela de formación y el rito de pasaje, se discute la forma en que el relato p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juliana Santos
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universidade de Brasília 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3fd4711677234b7bb94ce872fb54b07b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este trabajo se presenta una propuesta de estudio del relato infantil-juvenil Olhos azuis coração vermelho Ojos celestes corazón rojo, de Jane Tutikian (2005) y, a partir de conceptos como los de individualización, la novela de formación y el rito de pasaje, se discute la forma en que el relato presenta el proceso de maduración del personaje Júlia a partir de la relación que establece con su hermana Titi, portadora del síndrome de Down. Teniendo en cuenta los postulados teóricos de Carl Gustav Jung, François Jost, Arnold van Gennep, entre otros, se analiza la trayectoria de la protagonista en busca de su identidad y también el papel que tuvieron los conflictos con su hermana menor en ese proceso.