Modernidad y parrhesía. Michel Foucault y la cuestión de la resistencia como éthos

En éste artículo de investigación se sustenta que las elaboraciones de Michel Foucault sobre el decir veraz se hallan inscritas en el contexto de sus preocupaciones por el presente. Los análisis del filósofo francés sobre la Antigüedad no buscan formular la teoría de un poder o de un sujeto universa...

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Autor principal: Reinaldo Giraldo Díaz
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Antioquía 2011
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/3fdd567360314b46894083fb2d90ea83
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spelling oai:doaj.org-article:3fdd567360314b46894083fb2d90ea832021-12-03T17:40:31ZModernidad y parrhesía. Michel Foucault y la cuestión de la resistencia como éthos0121-36282256-358Xhttps://doaj.org/article/3fdd567360314b46894083fb2d90ea832011-08-01T00:00:00Zhttps://revistas.udea.edu.co/index.php/estudios_de_filosofia/article/view/12639https://doaj.org/toc/0121-3628https://doaj.org/toc/2256-358XEn éste artículo de investigación se sustenta que las elaboraciones de Michel Foucault sobre el decir veraz se hallan inscritas en el contexto de sus preocupaciones por el presente. Los análisis del filósofo francés sobre la Antigüedad no buscan formular la teoría de un poder o de un sujeto universal y abstracto, sino mostrar la constitución histórica de las diferentes formas de sujeto en relación con los juegos de verdad, develar el carácter contingente de nuestros fines y de nuestra historia y poner de manifiesto un poder de resistir a los mecanismos de sujeción en Occidente.Reinaldo Giraldo DíazUniversidad de Antioquíaarticlemodernidadparrhesíaethosresistenciamecanismos de sujeción.Speculative philosophyBD10-701Philosophy (General)B1-5802ESEstudios de Filosofía, Iss 44, Pp 137-147 (2011)
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Reinaldo Giraldo Díaz
Modernidad y parrhesía. Michel Foucault y la cuestión de la resistencia como éthos
description En éste artículo de investigación se sustenta que las elaboraciones de Michel Foucault sobre el decir veraz se hallan inscritas en el contexto de sus preocupaciones por el presente. Los análisis del filósofo francés sobre la Antigüedad no buscan formular la teoría de un poder o de un sujeto universal y abstracto, sino mostrar la constitución histórica de las diferentes formas de sujeto en relación con los juegos de verdad, develar el carácter contingente de nuestros fines y de nuestra historia y poner de manifiesto un poder de resistir a los mecanismos de sujeción en Occidente.
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