La supuesta reforma de las humanidades

Teniendo presente los últimos debates generales, desde las intituciones políticas, sobre la Reforma (LOGSE) y en especial sobre la enseñanza en las llamadas humanidades —lenguas y cultura clásicas, filosofía, lengua y literatura y ciencias sociales, geografía e historia—, se ha generado la necesidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jaume Sarramona
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1999
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3fe4a39559954858b0ce3e88ab3de244
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Teniendo presente los últimos debates generales, desde las intituciones políticas, sobre la Reforma (LOGSE) y en especial sobre la enseñanza en las llamadas humanidades —lenguas y cultura clásicas, filosofía, lengua y literatura y ciencias sociales, geografía e historia—, se ha generado la necesidad de hacer un análisis con la participación de especialistas representando todas las comunidades que configuran el Estado español. Se presenta el proceso seguido (estudios comparativos y análisis de enfoques y posicionamientos), así como los principales acuerdos y sugerencias que se han hecho encaminados a mejorar y garantizar su enseñanza en las etapas de Secundaria obligatoria (ESO) y postobligatoria (bachilleratos) teniendo presente los marcos legales que amparan las diferentes comunidades en relación al conjunto de España y pensando que se está vinculado a Europa.