La supuesta reforma de las humanidades

Teniendo presente los últimos debates generales, desde las intituciones políticas, sobre la Reforma (LOGSE) y en especial sobre la enseñanza en las llamadas humanidades —lenguas y cultura clásicas, filosofía, lengua y literatura y ciencias sociales, geografía e historia—, se ha generado la necesidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jaume Sarramona
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1999
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3fe4a39559954858b0ce3e88ab3de244
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3fe4a39559954858b0ce3e88ab3de244
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3fe4a39559954858b0ce3e88ab3de2442021-12-05T18:07:25ZLa supuesta reforma de las humanidades10.5565/rev/educar.3420211-819X2014-8801https://doaj.org/article/3fe4a39559954858b0ce3e88ab3de2441999-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/342https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Teniendo presente los últimos debates generales, desde las intituciones políticas, sobre la Reforma (LOGSE) y en especial sobre la enseñanza en las llamadas humanidades —lenguas y cultura clásicas, filosofía, lengua y literatura y ciencias sociales, geografía e historia—, se ha generado la necesidad de hacer un análisis con la participación de especialistas representando todas las comunidades que configuran el Estado español. Se presenta el proceso seguido (estudios comparativos y análisis de enfoques y posicionamientos), así como los principales acuerdos y sugerencias que se han hecho encaminados a mejorar y garantizar su enseñanza en las etapas de Secundaria obligatoria (ESO) y postobligatoria (bachilleratos) teniendo presente los marcos legales que amparan las diferentes comunidades en relación al conjunto de España y pensando que se está vinculado a Europa.Jaume SarramonaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlereforma educativanuevos marcos legales educativosreforma de las humanidadesEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 24 (1999)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic reforma educativa
nuevos marcos legales educativos
reforma de las humanidades
Education (General)
L7-991
spellingShingle reforma educativa
nuevos marcos legales educativos
reforma de las humanidades
Education (General)
L7-991
Jaume Sarramona
La supuesta reforma de las humanidades
description Teniendo presente los últimos debates generales, desde las intituciones políticas, sobre la Reforma (LOGSE) y en especial sobre la enseñanza en las llamadas humanidades —lenguas y cultura clásicas, filosofía, lengua y literatura y ciencias sociales, geografía e historia—, se ha generado la necesidad de hacer un análisis con la participación de especialistas representando todas las comunidades que configuran el Estado español. Se presenta el proceso seguido (estudios comparativos y análisis de enfoques y posicionamientos), así como los principales acuerdos y sugerencias que se han hecho encaminados a mejorar y garantizar su enseñanza en las etapas de Secundaria obligatoria (ESO) y postobligatoria (bachilleratos) teniendo presente los marcos legales que amparan las diferentes comunidades en relación al conjunto de España y pensando que se está vinculado a Europa.
format article
author Jaume Sarramona
author_facet Jaume Sarramona
author_sort Jaume Sarramona
title La supuesta reforma de las humanidades
title_short La supuesta reforma de las humanidades
title_full La supuesta reforma de las humanidades
title_fullStr La supuesta reforma de las humanidades
title_full_unstemmed La supuesta reforma de las humanidades
title_sort la supuesta reforma de las humanidades
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1999
url https://doaj.org/article/3fe4a39559954858b0ce3e88ab3de244
work_keys_str_mv AT jaumesarramona lasupuestareformadelashumanidades
_version_ 1718371114113040384