La supuesta reforma de las humanidades
Teniendo presente los últimos debates generales, desde las intituciones políticas, sobre la Reforma (LOGSE) y en especial sobre la enseñanza en las llamadas humanidades —lenguas y cultura clásicas, filosofía, lengua y literatura y ciencias sociales, geografía e historia—, se ha generado la necesidad...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3fe4a39559954858b0ce3e88ab3de244 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3fe4a39559954858b0ce3e88ab3de244 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3fe4a39559954858b0ce3e88ab3de2442021-12-05T18:07:25ZLa supuesta reforma de las humanidades10.5565/rev/educar.3420211-819X2014-8801https://doaj.org/article/3fe4a39559954858b0ce3e88ab3de2441999-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/342https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Teniendo presente los últimos debates generales, desde las intituciones políticas, sobre la Reforma (LOGSE) y en especial sobre la enseñanza en las llamadas humanidades —lenguas y cultura clásicas, filosofía, lengua y literatura y ciencias sociales, geografía e historia—, se ha generado la necesidad de hacer un análisis con la participación de especialistas representando todas las comunidades que configuran el Estado español. Se presenta el proceso seguido (estudios comparativos y análisis de enfoques y posicionamientos), así como los principales acuerdos y sugerencias que se han hecho encaminados a mejorar y garantizar su enseñanza en las etapas de Secundaria obligatoria (ESO) y postobligatoria (bachilleratos) teniendo presente los marcos legales que amparan las diferentes comunidades en relación al conjunto de España y pensando que se está vinculado a Europa.Jaume SarramonaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlereforma educativanuevos marcos legales educativosreforma de las humanidadesEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 24 (1999) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
reforma educativa nuevos marcos legales educativos reforma de las humanidades Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
reforma educativa nuevos marcos legales educativos reforma de las humanidades Education (General) L7-991 Jaume Sarramona La supuesta reforma de las humanidades |
description |
Teniendo presente los últimos debates generales, desde las intituciones políticas, sobre la Reforma (LOGSE) y en especial sobre la enseñanza en las llamadas humanidades —lenguas y cultura clásicas, filosofía, lengua y literatura y ciencias sociales, geografía e historia—, se ha generado la necesidad de hacer un análisis con la participación de especialistas representando todas las comunidades que configuran el Estado español.
Se presenta el proceso seguido (estudios comparativos y análisis de enfoques y posicionamientos), así como los principales acuerdos y sugerencias que se han hecho encaminados a mejorar y garantizar su enseñanza en las etapas de Secundaria obligatoria (ESO) y postobligatoria (bachilleratos) teniendo presente los marcos legales que amparan las diferentes comunidades en relación al conjunto de España y pensando que se está vinculado a Europa. |
format |
article |
author |
Jaume Sarramona |
author_facet |
Jaume Sarramona |
author_sort |
Jaume Sarramona |
title |
La supuesta reforma de las humanidades |
title_short |
La supuesta reforma de las humanidades |
title_full |
La supuesta reforma de las humanidades |
title_fullStr |
La supuesta reforma de las humanidades |
title_full_unstemmed |
La supuesta reforma de las humanidades |
title_sort |
la supuesta reforma de las humanidades |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1999 |
url |
https://doaj.org/article/3fe4a39559954858b0ce3e88ab3de244 |
work_keys_str_mv |
AT jaumesarramona lasupuestareformadelashumanidades |
_version_ |
1718371114113040384 |