Lo fantástico en el último cine español: adopción, reinvención y fusión del género a través de Memorias del ángel caído, Fuera del cuerpo y La hora fría

Desde mediados de los noventa del pasado siglo el cine español ha vuelto a retomar el género fantástico con nuevos nombres que se suman a lo que se dio en llamar «Edad de Oro». Bajo tres epígrafes no exhaustivos se pretende destacar los títulos y directores más conocidos y reivindicar apuestas inju...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gonzalo González Laiz
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
IT
PT
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2013
Materias:
A
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3ffd560c3bb445209397300ff67af6d7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Desde mediados de los noventa del pasado siglo el cine español ha vuelto a retomar el género fantástico con nuevos nombres que se suman a lo que se dio en llamar «Edad de Oro». Bajo tres epígrafes no exhaustivos se pretende destacar los títulos y directores más conocidos y reivindicar apuestas injustamente olvidadas. De acuerdo con el bagaje cinéfilo y las diferentes inquietudes de los nuevos directores, se presentan unas tendencias que hemos dado en llamar la adopción, reinvención o fusión de las formas tradicionales del cine fantástico en el nuevo cine español.