Lo fantástico en el último cine español: adopción, reinvención y fusión del género a través de Memorias del ángel caído, Fuera del cuerpo y La hora fría
Desde mediados de los noventa del pasado siglo el cine español ha vuelto a retomar el género fantástico con nuevos nombres que se suman a lo que se dio en llamar «Edad de Oro». Bajo tres epígrafes no exhaustivos se pretende destacar los títulos y directores más conocidos y reivindicar apuestas inju...
Guardado en:
Autor principal: | Gonzalo González Laiz |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR IT PT |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3ffd560c3bb445209397300ff67af6d7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Un repaso teórico (exhaustivo o no) al debate de la "muerte del cine" en el cine contemporáneo
por: Santa Cruz,José Miguel
Publicado: (2014) -
Nuevas Tendencias del Cine Chileno tras la llegada del Cine Digital
por: Larraín Pulido,Carolina
Publicado: (2010) -
Cine chileno en dos tiempos: para una lectura del desplazamiento del cuadro teatral al encuadre cinematográfico
por: Parada Poblete,Marcela
Publicado: (2015) -
El valor metafórico del fairy tale posmoderno: personajes infantiles y fantasmas del pasado en el cine fantástico contemporáneo de habla hispana (a propósito de G. Del Toro y J.A. Bayona)
por: María Isabel Escalas Ruiz
Publicado: (2019) -
Operación Termita: Por una segunda línea en el cine chileno
por: Pinto,Iván, et al.
Publicado: (2018)