Diversos registros para pasajes sinónimos en Auristela y Lisidante, de Calderón de la Barca

En su estilo tardío (especialmente en las fiestas palaciegas) Calderón desarrolla un abanico de registros que alterna y entreteje para lograr que las redundancias, necesarias para el adecuado seguimiento de la trama, no provoquen el tedio. Para ejemplificar esta técnica, proponemos un análisis del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Miguel Martín Echarri
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Consejo Superior de Investigaciones Científicas 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3fffae3eb04e45f9a1bb6e2ec8871d9c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En su estilo tardío (especialmente en las fiestas palaciegas) Calderón desarrolla un abanico de registros que alterna y entreteje para lograr que las redundancias, necesarias para el adecuado seguimiento de la trama, no provoquen el tedio. Para ejemplificar esta técnica, proponemos un análisis del inicio de Auristela y Lisidante, así como de la textura de registros con que se expresan dos acontecimientos que el autor toma de una comedia de juventud, El alcaide de sí mismo, de una factura mucho más sencilla.