Diversos registros para pasajes sinónimos en Auristela y Lisidante, de Calderón de la Barca

En su estilo tardío (especialmente en las fiestas palaciegas) Calderón desarrolla un abanico de registros que alterna y entreteje para lograr que las redundancias, necesarias para el adecuado seguimiento de la trama, no provoquen el tedio. Para ejemplificar esta técnica, proponemos un análisis del...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Miguel Martín Echarri
Format: article
Language:ES
Published: Consejo Superior de Investigaciones Científicas 2021
Subjects:
Online Access:https://doaj.org/article/3fffae3eb04e45f9a1bb6e2ec8871d9c
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:En su estilo tardío (especialmente en las fiestas palaciegas) Calderón desarrolla un abanico de registros que alterna y entreteje para lograr que las redundancias, necesarias para el adecuado seguimiento de la trama, no provoquen el tedio. Para ejemplificar esta técnica, proponemos un análisis del inicio de Auristela y Lisidante, así como de la textura de registros con que se expresan dos acontecimientos que el autor toma de una comedia de juventud, El alcaide de sí mismo, de una factura mucho más sencilla.