Diversos registros para pasajes sinónimos en Auristela y Lisidante, de Calderón de la Barca

En su estilo tardío (especialmente en las fiestas palaciegas) Calderón desarrolla un abanico de registros que alterna y entreteje para lograr que las redundancias, necesarias para el adecuado seguimiento de la trama, no provoquen el tedio. Para ejemplificar esta técnica, proponemos un análisis del...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Miguel Martín Echarri
Format: article
Langue:ES
Publié: Consejo Superior de Investigaciones Científicas 2021
Sujets:
Accès en ligne:https://doaj.org/article/3fffae3eb04e45f9a1bb6e2ec8871d9c
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:En su estilo tardío (especialmente en las fiestas palaciegas) Calderón desarrolla un abanico de registros que alterna y entreteje para lograr que las redundancias, necesarias para el adecuado seguimiento de la trama, no provoquen el tedio. Para ejemplificar esta técnica, proponemos un análisis del inicio de Auristela y Lisidante, así como de la textura de registros con que se expresan dos acontecimientos que el autor toma de una comedia de juventud, El alcaide de sí mismo, de una factura mucho más sencilla.