EL MONSTRUOSO FEMENINO Y LA ABYECCIÓN DEL CUERPO MATERNO EN DOS FILMES DE TERROR ACTUALES: THE BABADOOK DE JENNIFER KENT E ICH SEH, ICH SEH DE SEVERIN FIALA Y VERONIKA FRANZ
Este artículo busca analizar la representación de la madre como figura terrorífica en dos filmes de terror actuales: The Babadook (2014) e Ich seh, ich seh (2014). En ambas, el horror se fundamenta en el vínculo entre madres e hijos, cuya tensión puede entenderse a partir del concepto de lo abyecto...
Guardado en:
Autor principal: | Rodrigo Ignacio González Dinamarca |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR IT PT |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/40106b6f63fa4a5dafb7c68b184d5888 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El espejo de Pandora: identidad y monstruosidad en Penny Dreadful
por: Lucas Gagliardi
Publicado: (2016) -
The Babadook de Jennifer Kent: la dualidad del ser humano y la escenificación del monstruo
por: Jesús Fernando Diamantino Valdés, et al.
Publicado: (2015) -
Lo popular urbano y sus expresiones en la narrativa breve: oralidad y abyección en Ni farra ni vieja ni sombreros de charro de Juan Maya
por: Alij Aquetza Anaya López
Publicado: (2011) -
Xookolo'ob ich maaya = : Números mayas /
por: Avila Alexander, Ricardo
Publicado: (2019) -
Mimesis y deseo en la novela realista decimonónica: La Regenta de Leopoldo Alas, "Clarín" (Segunda parte)
por: Faúndez V,Edson
Publicado: (2012)