EL MONSTRUOSO FEMENINO Y LA ABYECCIÓN DEL CUERPO MATERNO EN DOS FILMES DE TERROR ACTUALES: THE BABADOOK DE JENNIFER KENT E ICH SEH, ICH SEH DE SEVERIN FIALA Y VERONIKA FRANZ
Este artículo busca analizar la representación de la madre como figura terrorífica en dos filmes de terror actuales: The Babadook (2014) e Ich seh, ich seh (2014). En ambas, el horror se fundamenta en el vínculo entre madres e hijos, cuya tensión puede entenderse a partir del concepto de lo abyecto...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Rodrigo Ignacio González Dinamarca |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN ES FR IT PT |
Publié: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2018
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/40106b6f63fa4a5dafb7c68b184d5888 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
El espejo de Pandora: identidad y monstruosidad en Penny Dreadful
par: Lucas Gagliardi
Publié: (2016) -
The Babadook de Jennifer Kent: la dualidad del ser humano y la escenificación del monstruo
par: Jesús Fernando Diamantino Valdés, et autres
Publié: (2015) -
Lo popular urbano y sus expresiones en la narrativa breve: oralidad y abyección en Ni farra ni vieja ni sombreros de charro de Juan Maya
par: Alij Aquetza Anaya López
Publié: (2011) -
Xookolo'ob ich maaya = : Números mayas /
par: Avila Alexander, Ricardo
Publié: (2019) -
Mimesis y deseo en la novela realista decimonónica: La Regenta de Leopoldo Alas, "Clarín" (Segunda parte)
par: Faúndez V,Edson
Publié: (2012)