La comunicación organizacional y su importancia para las escuelas de arte universitarias: Propuesta para la construcción de conocimiento organizacional colectivo desde una intervención educativa

El presente artículo pretende establecer, desde una mirada interdisciplinar, un modelo básico para la construcción de la comunicación en organizaciones educativas artísticas formales, tomando en cuenta las disciplinas educativas de la administración de la educación formal y no formal por medio de me...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Enid Sofía Zúñiga Murillo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4058851a81cc44b086360b8b29628a40
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo pretende establecer, desde una mirada interdisciplinar, un modelo básico para la construcción de la comunicación en organizaciones educativas artísticas formales, tomando en cuenta las disciplinas educativas de la administración de la educación formal y no formal por medio de mecánicas grupales holísticas como lo son la resolución alterna de conflictos y los procesos participativos en organizaciones educativas aprehendientes. El campo de las organizaciones educativas artísticas es parte del sistema educativo formal en primaria, secundaria y en la educación superior, pero pocas veces son estudiados los fenómenos organizacionales que en él se realizan. Aprender a comunicarse en y por la organización educativa es de suma importancia para que se pueda ser partícipe de los cambios sociales y tecnológicos de los tiempos actuales.