La comunicación organizacional y su importancia para las escuelas de arte universitarias: Propuesta para la construcción de conocimiento organizacional colectivo desde una intervención educativa
El presente artículo pretende establecer, desde una mirada interdisciplinar, un modelo básico para la construcción de la comunicación en organizaciones educativas artísticas formales, tomando en cuenta las disciplinas educativas de la administración de la educación formal y no formal por medio de me...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4058851a81cc44b086360b8b29628a40 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente artículo pretende establecer, desde una mirada interdisciplinar, un modelo básico para la construcción de la comunicación en organizaciones educativas artísticas formales, tomando en cuenta las disciplinas educativas de la administración de la educación formal y no formal por medio de mecánicas grupales holísticas como lo son la resolución alterna de conflictos y los procesos participativos en organizaciones educativas aprehendientes. El campo de las organizaciones educativas artísticas es parte del sistema educativo formal en primaria, secundaria y en la educación superior, pero pocas veces son estudiados los fenómenos organizacionales que en él se realizan. Aprender a comunicarse en y por la organización educativa es de suma importancia para que se pueda ser partícipe de los cambios sociales y tecnológicos de los tiempos actuales. |
---|