La comunicación organizacional y su importancia para las escuelas de arte universitarias: Propuesta para la construcción de conocimiento organizacional colectivo desde una intervención educativa
El presente artículo pretende establecer, desde una mirada interdisciplinar, un modelo básico para la construcción de la comunicación en organizaciones educativas artísticas formales, tomando en cuenta las disciplinas educativas de la administración de la educación formal y no formal por medio de me...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4058851a81cc44b086360b8b29628a40 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4058851a81cc44b086360b8b29628a40 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4058851a81cc44b086360b8b29628a402021-11-11T15:13:08ZLa comunicación organizacional y su importancia para las escuelas de arte universitarias: Propuesta para la construcción de conocimiento organizacional colectivo desde una intervención educativa0379-70822215-2644https://doaj.org/article/4058851a81cc44b086360b8b29628a402010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44013961004https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El presente artículo pretende establecer, desde una mirada interdisciplinar, un modelo básico para la construcción de la comunicación en organizaciones educativas artísticas formales, tomando en cuenta las disciplinas educativas de la administración de la educación formal y no formal por medio de mecánicas grupales holísticas como lo son la resolución alterna de conflictos y los procesos participativos en organizaciones educativas aprehendientes. El campo de las organizaciones educativas artísticas es parte del sistema educativo formal en primaria, secundaria y en la educación superior, pero pocas veces son estudiados los fenómenos organizacionales que en él se realizan. Aprender a comunicarse en y por la organización educativa es de suma importancia para que se pueda ser partícipe de los cambios sociales y tecnológicos de los tiempos actuales.Enid Sofía Zúñiga MurilloUniversidad de Costa Ricaarticlearteeducaciónsistemas educativos formales y no formalesresolución alterna de conflictosprocesos participativos en sistemas organizacionales aprehendientesEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 34, Iss 1, Pp 73-81 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
arte educación sistemas educativos formales y no formales resolución alterna de conflictos procesos participativos en sistemas organizacionales aprehendientes Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
arte educación sistemas educativos formales y no formales resolución alterna de conflictos procesos participativos en sistemas organizacionales aprehendientes Education (General) L7-991 Enid Sofía Zúñiga Murillo La comunicación organizacional y su importancia para las escuelas de arte universitarias: Propuesta para la construcción de conocimiento organizacional colectivo desde una intervención educativa |
description |
El presente artículo pretende establecer, desde una mirada interdisciplinar, un modelo básico para la construcción de la comunicación en organizaciones educativas artísticas formales, tomando en cuenta las disciplinas educativas de la administración de la educación formal y no formal por medio de mecánicas grupales holísticas como lo son la resolución alterna de conflictos y los procesos participativos en organizaciones educativas aprehendientes. El campo de las organizaciones educativas artísticas es parte del sistema educativo formal en primaria, secundaria y en la educación superior, pero pocas veces son estudiados los fenómenos organizacionales que en él se realizan. Aprender a comunicarse en y por la organización educativa es de suma importancia para que se pueda ser partícipe de los cambios sociales y tecnológicos de los tiempos actuales. |
format |
article |
author |
Enid Sofía Zúñiga Murillo |
author_facet |
Enid Sofía Zúñiga Murillo |
author_sort |
Enid Sofía Zúñiga Murillo |
title |
La comunicación organizacional y su importancia para las escuelas de arte universitarias: Propuesta para la construcción de conocimiento organizacional colectivo desde una intervención educativa |
title_short |
La comunicación organizacional y su importancia para las escuelas de arte universitarias: Propuesta para la construcción de conocimiento organizacional colectivo desde una intervención educativa |
title_full |
La comunicación organizacional y su importancia para las escuelas de arte universitarias: Propuesta para la construcción de conocimiento organizacional colectivo desde una intervención educativa |
title_fullStr |
La comunicación organizacional y su importancia para las escuelas de arte universitarias: Propuesta para la construcción de conocimiento organizacional colectivo desde una intervención educativa |
title_full_unstemmed |
La comunicación organizacional y su importancia para las escuelas de arte universitarias: Propuesta para la construcción de conocimiento organizacional colectivo desde una intervención educativa |
title_sort |
la comunicación organizacional y su importancia para las escuelas de arte universitarias: propuesta para la construcción de conocimiento organizacional colectivo desde una intervención educativa |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/4058851a81cc44b086360b8b29628a40 |
work_keys_str_mv |
AT enidsofiazunigamurillo lacomunicacionorganizacionalysuimportanciaparalasescuelasdearteuniversitariaspropuestaparalaconstrucciondeconocimientoorganizacionalcolectivodesdeunaintervencioneducativa |
_version_ |
1718436552791556096 |