Co-construcción del sí mismo en niños institucionalizados y declarados en adoptabilidad

El presente estudio tiene como propósito explorar y analizar el proceso de co-construcción de las significaciones sobre sí mismos de tres niños entre 5 y 6 años, quienes se encuentran institucionalizados y declarados en adoptabilidad. Se hace uso de un abordaje idiográfico y microgenetico y por medi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nicolle Borelly, Mariana Caballero, Marialejandra Cabrales, Laura Currea, Mónica Roncancio-Moreno
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.21500/22563202.3932
https://doaj.org/article/405967a36abc43d99852ef73a6820fdc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como propósito explorar y analizar el proceso de co-construcción de las significaciones sobre sí mismos de tres niños entre 5 y 6 años, quienes se encuentran institucionalizados y declarados en adoptabilidad. Se hace uso de un abordaje idiográfico y microgenetico y por medio del estudio de caso se permitió la identificación de Posicionamientos Dinámicos de Sí para cada uno de los niños, posicionamientos que se encuentran promovidos por los otros significativos que los rodean. Se encontró que los niños presentan una tensión entre el sentirse amados vs. sentirse abandonados y de igual manera, cada uno crea diferentes estrategias para sobrellevar los retos que implica el proceso de institucionalización.